Saltar al contenido de la página Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARBA ACCESIBLE

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

¿Qué estás buscando?

Automotores

Cese de Exención

Trámite Web

Permite solicitar la baja de exención del Impuesto a los Automotores.

Requisitos

  • Identificación del Impuesto Automotor: Dominio.
  • Identificación de la Fecha de Baja.
  • Poseer Clave de Identificación Tributaria (CIT) u obtenerla (Ver trámite de "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)").
  • Ser el beneficiario de la exención, tener vínculo con el mismo y/o con el objeto, apoderado o representante legal para personas jurídicas.

Documentación

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

No es válida la certificación Bancaria.

 

  • Documento único o Pasaporte (sólo Extranjeros).
  • Documentación que verifique la fecha informada:
    • Por fallecimiento: Certificado de defunción.
    • Por venta: Boleto de Compra-Venta, Denuncia de venta impositiva o informe de Histórico de Dominio emitido por D.N.R.P.A. - OPCIONAL-
    • Por Cambio de Vehículo: cuando posee otro vehículo y desea cambiar el beneficio por el nuevo

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Persona sobre la que recae la obligación tributaria. Puede ser Persona Humana o Persona Jurídica. Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/contribuyentes.asp.

  • Persona que, pudiendo ser o no el legítimo propietario, tiene en su poder una cosa o bien.

  • Aquella persona que posee el derecho de uso y goce de un bien, conferido por el titular de dicho bien.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Ingresá a la página Web de ARBA, a la opción “Gestionar” con CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT).

  2. Luego hacé click en el menú lateral izquierdo opción: “Otros Trámites”, “Exenciones”, y seleccioná “Cese de Exención”.

  3. Completá los datos requeridos y adjuntá la documentación correspondiente en formato comprimido (.rar; .zip).

  4. Confirmando la carga, el sistema te dará un número de identificación del reclamo para que puedas consultar su estado.

  5. Una vez finalizado el trámite se te comunicará a los mails informados la resolución del mismo.

Normativas

Fecha ultima actualización 22/04/2020


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires