Automotores

Cese de Exención






Descripción

Permite solicitar la baja de exención del Impuesto a los Automotores.

Vía web

Requisitos

  • Identificación del Impuesto Automotor: Dominio.
  • Identificación de la Fecha de Baja.
  • Poseer Clave de Identificación Tributaria (CIT) u obtenerla (Ver trámite de "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)").
  • Ser la persona beneficiaria TITULAR o tener vínculo con la misma o el objeto (familiar, apoderado/a, director/a o gerente/a de la empresa).
 

Documentación

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

No es válida la certificación Bancaria.
  • Documentación que verifique la fecha informada:
    • Por fallecimiento: Certificado de defunción.
    • Por venta: Boleto de Compra-Venta con reposición de sellado, Denuncia de venta impositiva o informe de Histórico de Dominio emitido por D.N.R.P.A. - OPCIONAL-
    • Por Cambio de Vehículo: cuando posee otro vehículo y desea cambiar el beneficio por el nuevo, justificar con documentación título o boleto de compraventa.

Tené en cuenta que

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona sobre la que recae la obligación tributaria. Puede ser Persona Humana o Persona Jurídica. Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/contribuyentes.asp.

Persona que, pudiendo ser o no el/la legítimo/a propietario/a, tiene en su poder una cosa o bien.

Aquella persona que posee el derecho de uso y goce de un bien, conferido por el/la titular de dicho bien.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Presioná en el botón de "Iniciar trámite". Ingresá tu CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT).
  2. Seleccioná en el menú lateral izquierdo la opción: “Otros Trámites”, “Exenciones”, y presioná “Cese de Exención”.
  3. Completá los datos requeridos y adjuntá la documentación correspondiente en un unico archivo en formato comprimido (.rar; .zip).
  4. Confirmando la carga, el sistema te dará un número de identificación del reclamo para que puedas consultar su estado.
  5. Una vez finalizado el trámite se te comunicará a los mails informados la resolución del mismo.

Normativas

Última actualización

15/04/2024