Resolución Normativa Nº 021/12

LA PLATA, 15 de junio de 2012

VISTO:
Que mediante expediente N° 22700-17.277/12 la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente propicia la modificación, en su parte pertinente, de la estructura organizativa de la Gerencia General de Fiscalizaciones Individualizadas, y

CONSIDERANDO:
Que mediante la Resolución Normativa N° 75/09 y sus modificatorias, ampliatorias y complementarias N° 95/09, N° 45/10, Nº 70/10, N° 89/10, N° 29/11, N° 52/11 y N° 1/12, se aprobó la estructura organizativa de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires -ARBA-;

Que habiéndose realizado un pormenorizado análisis del interés fiscal de las diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires, la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente propicia la readecuación del esquema organizacional de la Gerencia General de Fiscalizaciones Individualizadas;

Que la modificación propuesta implica suprimir el Departamento de Operaciones Área Interior Trenque Lauquen, dependiente de la Gerencia de Operaciones Área Interior, y la aprobación de una unidad organizativa, de idéntico rango, en el ámbito de la Gerencia de Operaciones Área Metropolitana, para desempeñar funciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

Que dicha medida tiene por objeto potenciar las acciones de fiscalización en aquellas zonas geográficas de mayor impacto en materia de recaudación tributaria;

Que han tomado intervención y expedido sobre el particular la Gerencia de Recursos Humanos; y de Presupuesto y Contabilidad, ambas dependientes de la Gerencia General de Administración;

Que en razón de lo expuesto, resulta oportuno y conveniente, en esta instancia, el dictado del acto administrativo pertinente que materialice lo actuado;

Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 4° inciso e) de la Ley N° 13.766;

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:

Artículo 1º: Modificar, en lo pertinente y de acuerdo a lo establecido en la presente Resolución, la estructura organizativa de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, que fuera aprobada por Resolución Normativa N° 75/09 y demás actos administrativos ampliatorios, modificatorios y complementarios, por los motivos expuestos en la parte considerativa.


Artículo 2º: Suprimir, en el ámbito de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Gerencia General de Fiscalizaciones Individualizadas, Gerencia de Operaciones Área Interior, el Departamento de Operaciones Área Interior Trenque Lauquen, que fuera aprobado por RN N° 29/11.


Artículo 3º: Aprobar e incorporar, en el ámbito de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, Gerencia General de Fiscalizaciones Individualizadas, Gerencia de Operaciones Área Metropolitana, el Departamento de Operaciones Área Metropolitana Ciudad Autónoma de Buenos Aires III, de acuerdo al organigrama y acciones que como Anexos 1 y 2, respectivamente, forman parte integrante del presente acto administrativo.


Artículo 4º: Determinar, de acuerdo a lo establecido en el artículo precedente, UN (1) cargo de Jefe de Departamento de Operaciones Área Metropolitana Ciudad Autónoma de Buenos Aires III; conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial, Ley Nº 10.430 (Texto Ordenado Decreto Nº 1869/96 y su Decreto Reglamentario N° 4161/96).


Artículo 5º: Por intermedio de la Gerencia General de Administración se deberá propiciar el acto administrativo por el cual se limiten las designaciones del personal cuyas funciones no se correspondan con las unidades orgánicas que se aprueban en el presente acto administrativo, en orden a la reforma organizativa que se dispone.


Artículo 6º: La Gerencia General de Administración deberá arbitrar los medios necesarios para la confirmación de la planta de personal nominada, con sujeción a la estructura organizativa aprobada en los artículos precedentes y previa intervención de las dependencias pertinentes.


Artículo 7º: Registrar, comunicar a la Secretaría General de la Gobernación y al Ministerio de Economía, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.


Ver Anexos


RESOLUCIÓN NORMATIVA N° 21/12