Resolución Normativa Nº 024/08

LA PLATA, 14 de marzo de 2008

VISTO:
Que por expediente N° 2360-3492/08 la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires propicia la aprobación de la Unidad de Asistencia Técnica Integral, en carácter de unidad de coordinación ad-hoc, y

CONSIDERANDO:
Que por Ley N° 13766 se creó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires como entidad autárquica de derecho público;

Que la mencionada Agencia tiene como finalidades, entre otras, la ejecución de la política tributaria mediante la determinación, fiscalización y percepción de los tributos y accesorios dispuestos por las normas legales y la administración del Catastro Territorial;

Que en atención a las acciones vinculadas con la planificación, programación, coordinación, gestión y control de la política tributaria y catastral, resulta menester la aprobación de una unidad de coordinación ad-hoc, con dependencia directa del Director Ejecutivo, conformada por un equipo interdisciplinario de expertos con conocimientos, habilidades y destrezas complementarias;

Que ha tomado intervención y expedido favorablemente la Dirección Provincial de Presupuesto del Ministerio de Economía;

Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 13766 y Decreto N° 85/07 B;

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:

Artículo 1: Aprobar, en el ámbito de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, la Unidad de Asistencia Técnica Integral, en carácter de unidad de coordinación ad-hoc, de acuerdo al organigrama y acciones que como anexos 1 y 2 forman parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2: Determinar para la Unidad de Asistencia Técnica Integral aprobada en el artículo presedente, los siguientes cargos: CINCO (5) Coordinador Técnico Institucional, con rango y remuneración equivalente a Director Provincial; y CINCO (5) Consultor Técnico, con rango y remuneración equivalente a Director, todos ellos conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial (Ley N° 10430 - T.O. Decreto Nº 1869/96, Decreto Reglamentario Nº 4161/96).

Artículo 3: Dejar establecido que el Responsable Institucional y Ejecutivo de la Unidad de Asistencia Técnica Integral aprobada en el artículo primero del presente acto administrativo es el Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires.

Artículo 4: Dejar establecido que la Dirección Ejecutiva de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires cuenta con un gabinete de asesores correspondiente al cargo de Secretario de Estado, de acuerdo a lo establecido en el Decreto N° 1322/05 "Criterios Generales para el Diseño de Estructuras en la Administración Pública Provincial".

Artículo 5: Registrar, comunicar a la Secretaría General de la Gobernación y al Ministerio de Economía, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.

Ver Anexo I
      Anexo II