Trámites Generales

Obtención de CIT en forma presencial






Descripción

Permite que obtengas la clave de acceso a la página web de ARBA, para que puedas gestionar tus trámites on line, asistiendo a un Centro de Atención habilitado.

Presencial
Con turno

Requisitos

  • CUIT, CUIL o CDI.
  • Correo electrónico.
  • Teléfono Celular/Fijo.
  • Tené en cuenta que:
    • Para GERCyDAS deberás estar inscripta/o como Agente de Recaudación de Automotores y conocer el número del registro (cuatro dígitos) correspondiente.
    • Para el COT,  deberás estar autorizada/o previamente para la generación del mismo.

Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN -sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente

Tené en cuenta que

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona que posee un derecho de propiedad sobre un bien.

Persona obligada al pago del impuesto.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Presencial

  1. Concurrí a uno de nuestros Centro de Atención habilitados, exclusivamente en el día y horario del turno reservado, con la documentación requerida.

    Podés reservar turno presionando en el botón "Solicitar turno" en el inicio del trámite.
  2. Allí completarás el Formulario de "Solicitud de Clave de Identificación Tributaria (CIT)".
  3. Luego recibirás un correo electrónico donde estará la clave solicitada.

Normativas

Última actualización

19/03/2024