Saltar al contenido de la página Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARBA ACCESIBLE

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

¿Qué estás buscando?

Inmobiliario

Cese de Exenci贸n

Trámite Web

Permite solicitar la baja de una exención del impuesto Inmobiliario.

Requisitos

  • Identificación del Impuesto Inmobiliario: número de Partido/Partida.
  • Identificación de la Fecha de Baja.
  • Poseer Clave de Identificación Tributaria (CIT) u obtenerla (Ver trámite de "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)").
  • Ser el beneficiario de la exención, tener vínculo con el mismo y/o con el objeto, apoderado o representante legal para personas jurídicas.

Documentación

Archivo comprimido en formato “.rar” o “.zip” con la siguiente documentación digitalizada:

  • Documento único o Pasaporte (sólo Extranjeros).
  • Documentación que verifique la fecha informada:
    • Por fallecimiento: Certificado de defunción.
    • Por superar topes de haberes: Recibo de cobro –Opcional-.
    • Por cambio de titularidad: Boleto de Compraventa con el Impuesto de Sellos abonado, Escritura Pública o Nota emitida por Escribano interviniente consignando Partido- Partida y fecha de toma de posesión del comprador - Opcional-.

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Persona sobre la que recae la obligaci贸n tributaria. Puede ser Persona Humana o Persona Jur铆dica. Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/contribuyentes.asp.

  • Persona que, pudiendo ser o no el leg铆timo propietario, tiene en su poder una cosa o bien.

  • Aquella persona que posee el derecho de uso y goce de un bien, conferido por el titular de dicho bien.

  • Sucesor de una persona fallecida (actuaci贸n ante el Fisco previa al inicio de la sucesi贸n o iniciada esta, previa a la declaratoria de herederos).

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorizaci贸n). Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de una persona Jur铆dica en virtud del car谩cter que posee por integrar los 贸rganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jur铆dica) en virtud de una designaci贸n judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Ingresá a la página Web de ARBA, a la opción “Gestionar” con CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT).

  2. Luego hacé click en el menú lateral izquierdo opción: “Otros Trámites”, “Exenciones”, y seleccioná “Cese de Exención”.

  3. Completá los datos requeridos y adjuntá la documentación correspondiente en formato comprimido (.rar; .zip).

  4. Confirmando la carga, el sistema te dará un número de identificación del reclamo para que puedas consultar su estado.

  5. Una vez finalizado el trámite se te comunicará a los mails informados la resolución del mismo.

Normativas

Fecha ultima actualización 25/09/2020


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires