Saltar al contenido de la página Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARBA ACCESIBLE

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

¿Qué estás buscando?

Catastro y Geodesia

PH Visaci贸n Previa (Nuevo, Cambio de Proyecto o Ratificaci贸n)

Trámite Web Trámite Presencial

Permite la intervención previa de Arba, al plano presentado, tendiente a garantizar que el Inmueble se identifica con las características catastrales en los aspectos geométricos y jurídicos de acuerdo con la Ley de PH.

Requisitos

  • Haber sido aprobado y registrado el plano de obra por el municipio correspondiente.
  • En caso de solicitarlo presencialmente generar el Comprobante Informativo (Ver Instructivo).
  • El profesional debe estar empadronado, activo y no inhabilitado (sin sanciones) por el colegio correspondiente.

 

Documentación

RECORDÁ: Confeccionar el Comprobante informativo dentro de la aplicación  “Menú por Impuesto”-“Catastro”-“Sistema de Información Catastral” de nuestra página web.

  • Documento único o Pasaporte (sólo Extranjeros).
  • Nota de solicitud de pedido de Visación Previa.
  • Dos copias simples de plano.
  • Plano de obra aprobado/registrado por el municipio correspondiente.

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Profesional habilitado a realizar Tr谩mites Catastrales por el Colegio o Consejo correspondiente.

  • Profesional habilitado a realizar Tr谩mites Catastrales por el Colegio o Consejo correspondiente.

  • Persona habilitada a realizar Tr谩mites Catastrales por el Colegio o Consejo o un tercero correspondiente.

  • Persona que act煤a en nombre de otra persona (Humana) - Profesional - en virtud de la facultad que esta le confiere.

Pasos a seguir Web

  1. Hace click en el botón de "Iniciar trámite" o click aquí para acceder al “Sistema de Información Catastral”.

  2. Ingresá tu CUIT/CUIL/CDI y Clave de Identificación Tributaria (CIT) y presiona “Ingresar”.
    Recordá que deberás contar con fondo en la cuenta corriente. Podes consultar el instructivo para el Ingreso de Fondos haciendo click aquí.

  3. En el menú “Ingresar Trámite” seleccioná la opción “de Registración” y luego el trámite a realizar.

  4. Completá los datos requeridos por el sistema para confirmar el trámite y presioná “Aceptar”.

  5. Podrás consultar el estado del trámite, ingresando al “Menú por Impuesto”, seleccionándo “Catastro” luego “Consultas de Catastro” y por ùltimo “Verificación del Estado del trámite”, o podés hacer click aquí..

  6. Una vez que esté Finalizado o Devuelto, ingresá por la opción de “Sistema de Información Catastral”, en “Consulta Trámite” y luego en “Inf. Final – Archivo Ad”, o podés hacer click aquí. Allí descargá la constancia del trámite u obtené los motivos por los que fue devuelto, respectivamente.

Pasos a seguir Presencial

  1. La presentación presencial se hace, por el momento, en Mesa de Entradas de Casa Central a través de gestores y en los colegios profesionales correspondientes.

Normativas

Fecha ultima actualización 26/01/2021


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires