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Guía de Trámites

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Constitución de Estado Parcelario

Trámite Web Trámite Presencial Támite con Soliciud de Turno

Permite registrar el estado de hecho general de una parcela.
Posee una vigencia determinada, dependiendo de la característica del inmueble.

Requisitos

  • Haber solicitado los Antecedentes.
  • El profesional deberá obligatoriamente ingresarlo vía web y deberá estar empadronado, activo y no inhabilitado (sin sanciones) por el colegio correspondiente.
  • El titular de la partida o su representante podrá alternativamente ingresarlo vía web o presencial.

 

Documentación

RECORDÁ: Confeccionar el Comprobante informativo dentro de la aplicación  “Menú por Impuesto”-“Catastro”-“Sistema de Información Catastral” de nuestra página web.

  • Documento único o Pasaporte (sólo Extranjeros).
  • Comprobante Informativo.
  • Solicitud de Antecedentes.
  • Formularios de avalúo línea 900 (A901, A910, 903, 904, 905, 906, 908, 915; más Formulario 912 si es rural). Podés descargarlos haciendo click aquí.
  • Cédula Catastral.

¿Quién puede realizar el trámite?

  • Profesional habilitado a realizar Trámites Catastrales por el Colegio o Consejo correspondiente.

  • Profesional habilitado a realizar Trámites Catastrales por el Colegio o Consejo correspondiente.

  • Persona que actúa en nombre de otra persona (Humana) - Profesional - en virtud de la facultad que esta le confiere.

  • Persona que actúa en nombre de otra persona (Juridica) - Organismo - en virtud de la facultad que esta le confiere.

Pasos a seguir Web

  1. En la página web de ARBA, ingresá al “Menú por Impuesto”, seleccioná “Catastro” y luego la opción “Sistema de Información Catastral”, o directamente podés hacer click aquí.

  2. Ingresá tu CUIT/CUIL/CDI y CIT y presioná “Ingresar”.
    Recordá que deberás contar con fondo en la cuenta corriente. Podás consultar el instructivo para el Ingreso de Fondos haciendo click aquí.

  3. En el menú “Ingresar Trámite” seleccioná la opción “de Registración” y luego el trámite a realizar.

  4. Completá los datos requeridos por el sistema y para confirmar el trámite presioná “Aceptar”.

  5. Para consultar el estado del trámite ingresá al “Menú por Impuesto”, seleccioná “Catastro”, luego “Consultas de Catastro” y “Verificación del Estado del trámite”, o bien podés hacer click aquí.

  6. Cuando el trámite está finalizado mediante las consultas indicadas en el paso anterior, podrás descargar la constancia del trámite (Finalizado) u obtener los motivos por los que fue rechazado (Devuelto)."
    .

Pasos a seguir Presencial

  1. Concurrí a cualquiera de nuestros Centro de Atención habilitados con Mesa de Entrada de Atención Presencial de Catastro (MAP), con la documentación solicitada en "Requisitos", junto al Comprobante Informativo.

  2. Allí ingresaremos tu trámite y se te entregará una oblea como constancia del mismo.
    Podrás realizar el seguimiento del trámite desde la página web de ARBA, o haciendo click aquí.

  3. En caso de que el trámite haya tenido alguna observación podrás descargar el motivo de rechazo a fin de subsanar el error y volverlo a ingresar. Recordá que para ello sólo podrás retirarlo en la MAP donde ingresaste el trámite o en el casillero correspondiente.

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