Saltar al contenido de la página Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARBA ACCESIBLE

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

¿Qué estás buscando?

Automotores

Solicitud de Bonificación por Ley Impositiva

Trámite Presencial/WEB

Permite solicitar la bonificación en el impuesto Automotor determinada en la Ley Impositiva vigente.

Requisitos

  • Ser propietario o el tomador del leasing del vehículo automotor.
  • No poseer deuda en el impuesto
  • Poseer Clave de Identificación Tributaria (CIT) u obtenerla (Ver trámite de "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)").
  • Poseer correo electrónico
  • Identificación del Objeto: Nro. de Patente.
  • Para ver el detalle de los descuentos aplicables según el tipo y características del vehículo e inscripción en ingresos brutos, hace clic aqui.


Documentación         

Toda DOCUMENTACIÓN -sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

  • Documento Único o Pasaporte (sólo Extranjeros).
  • La indicada en el formulario "Solicitud de Exención" (LY05) que obtendrás al completar el paso 7 de la secuencia de pasos indicada en "PASOS A SEGUIR".
  • Formulario Declaración Jurada de Solicitud/Afectación (R-999). Podes descargarlo haciendo click aquí.

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Persona que posee un derecho de propiedad sobre un bien.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir

  1. Hace click en el botón de "Iniciar trámite" o click aquí para acceder.

  2. Ingresá tu CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT) y presioná "Ingresar" y en el menú "Alta de trámite" seleccioná la opción "Leyes" para buscar la Ley impositiva y el Inciso correspondiente a la bonificación a  solicitar.

  3. Seleccioná el "Carácter del Solicitante". Dependiendo del valor seleccionado, los "Datos del Beneficiario" se completarán automáticamente o deberás cargarlos. Luego presioná "Continuar".

  4. Completá los datos solicitados del "Domicilio Fiscal o Constituído" y presioná "Continuar".

  5. Completá los datos solicitados del impuesto por el cual solicitás el beneficio y presioná "Finalizar".

  6. Imprimí el Formulario "Solicitud de Exención" (LY05), en el cual se detalla:

    a) La documentación, en original y copia, que deberás presentar para finalizar el trámite;
    b) El Centro de Atención al que deberás presentarte y;
    c) La fecha tope de presentación (tené en cuenta que una vez vencida la misma deberás repetir la operatoria).

  7. Concurrí al Centro de Atención en el día y horario del turno reservado, munido de la documentación allí solicitada.
    Caratularemos un expediente y te informaremos su número para que puedas hacer el seguimiento del mismo por medio de la Consulta de estado de expediente.

Fecha ultima actualización 06/11/2020


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires