Arba

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

Ingresos Brutos

Consulta de Categoría de Riesgo

Trámite Web

Permite que consultes, como contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, la Categoría de Riesgo asignada, la cual se determina teniendo en cuenta el cumplimiento, ante ARBA, de tus obligaciones fiscales Arba.

¿Quién puede realizar el trámite?

  • Persona obligada al pago del impuesto.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

  • Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. En la página web de ARBA, ingresá al “Menú por impuesto”, seleccioná “Ingresos Brutos”, luego “Consultas”, luego “Categoría de riesgo” y por último “Consulta tu Categoría”.

  2. Ingresá CUIT y CIT, y presioná “Ingresar”.

    Nota: Si el sistema te solicita seleccionar el rol, elegí “Contribuyente de Ingresos Brutos” y presioná “Seleccionar”.


  3. En la opción del menú “Régimen de recaudación por sujetos”, seleccioná “Consulta sobre la Categoría de Riesgo”.

  4. Se mostrará una lista de los últimos seis períodos. Para cada uno de estos podrás obtener un archivo PDF, que podrás guardar y/o imprimir, accediendo al enlace “Consultar” correspondiente. Las categorías posibles son las siguientes:

    R=00 :   Tiene el total de las DDJJ y todas cumplidas en término.
    R=01:    Niveles medios de incumplimiento y/o deuda. No se detectaron conductas extremas en ninguno de los indicadores.
    R=02:    Niveles superiores a la media pero no extremos en incumplimiento y/o deuda o conducta extrema en presentaciones.
    R=03:    Conducta extrema respecto de incumplimiento o deuda.
    R=04:    Nivel de incumplimiento y deuda extremos.


Normativas

  • Resolución Normativa N° 32/16
  • Mecanismo para el establecimiento de las categorías representativas de los distintos niveles de riesgo fiscal para los contribuyentes del IIBB. Coeficiente de Ajuste de Alícuota por Sujeto


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires