Inmobiliario

Descarga de Boleta para el Pago del Impuesto Complementario

Descripción

Permite emitir la boleta para el pago del impuesto Inmobiliario Complementario y de las cuotas de los planes de pagos constituidos por este impuesto.

Vía web
WhatsApp

Requisitos

Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN -sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente
  • DNI, LC, LE o documento que acredite identidad (en el caso de personas físicas o de cada integrante en el caso de Sociedades de Hecho).

Tené en cuenta que

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona sobre la que recae la obligación tributaria. Puede ser Persona Humana o Persona Jurídica. Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/contribuyentes.asp.

Sucesor/a de una persona fallecida (actuación ante el Fisco previa al inicio de la sucesión o iniciada esta, previa a la declaratoria de herederos/as).

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Desde la página web de ARBA, ingresá a "PAGAR", o directamente hacé click aquí.
  2. Seleccioná de la lista deplegable "Inmobiliario Complementario".
  3. Ingresá tu CUIT, CUIL o CDI y Clave de Identificación Tributaria (CIT), y presioná "Ingresar".
  4. Seleccioná el tipo de planta a liquidar, y pulsá "Continuar".
  5. En la parte superior seleccioná:
    1. el "Medio de Pago" (efectivo, pago electrónico o tarjeta de crédito),
    2. la/s cuota/s a liquidar y
    3. presioná "Continuar".

    Si como Medio de Pago elegís:
    • "Tarjeta de Crédito": te remitirá, directamente, al pago desde la página Web.
    • "Efectivo": podrás optar por: “Descargar Boleta”, “Imprimir Boleta” o “Enviar por mail”.
    • "Pago Electrónico": seleccioná la red con la cual operás -Link o Banelco- y pulsá "Continuar" para obtener el código de pago electrónico.

Normativas

Última actualización

04/01/2021