Arba
ARBA ACCESIBLE

Novedades

Servicio web verifica partidas prorrogadas

El sistema permite chequear al instante si una partida esta alcanzada por la prórroga en el vencimiento del Inmobiliario




ARBA HABILITÓ SISTEMA DE CONSULTA WEB PARA DAMNIFICADOS POR INUNDACIONES E INCENDIOS

 

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó a través de su página web www.arba.gob.ar un servicio que permite conocer al instante las partidas alcanzadas por la prórroga de 120 días del vencimiento del Impuesto Inmobiliario por haber sido afectadas por incendios e inundaciones.

A través de este beneficio fiscal, publicado hoy en el Boletín Oficial, se postergan hasta junio los vencimientos de las dos primeras cuotas del Impuesto Inmobiliario Urbano, y la primera cuota de los impuestos Inmobiliario Rural y Complementario, que operarían en los meses de febrero y marzo próximo.

Según puntualizó el director de ARBA, Gastón Fossati, “la suspensión por cuatro meses también abarca el inicio de juicios de apremios por deudas de origen tributario, la gestión de intimaciones de pago y el vencimiento de las cuotas de los planes de pagos de todos los impuestos a los que se hayan acogido los contribuyentes damnificados”.

Fossati afirmó que “el objetivo de la gobernadora María Eugenia Vidal es actuar con celeridad y contener a quienes padecieron incendios e inundaciones, por lo que el beneficio se aplicará de oficio y regirá de manera automática sin necesidad de realizar ningún trámite”.

Los contribuyentes beneficiados con la medida pertenecen a los partidos de Adolfo Alsina, Alberti, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Arrecifes, Bolivar, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Daireaux, Colón, Coronel Dorrego, Chacabuco y Chivilcoy.

Además de Exaltación de la Cruz, General Alvear, General Arenales, Zárate, General La Madrid, General Las Heras, General Pinto, General San Martín, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobos, Luján, Salto, Mercedes, Navarro, Nueve de Julio, Olavarría, Pehuajó, Pellegrini, Pergamino, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Trenque Lauquen, Veintinco de Mayo, Hipólito Yrigoyen, Capitán Sarmiento, Salliqueló.

En todas las regiones afectadas el gobierno de la provincia de Buenos Aires desplegó operativos y coordinó acciones de asistencia para ayudar a los damnificados y facilitarles, en el caso de las zonas urbanas, el regreso a sus hogares.