Resolución Normativa Nº 029/08

LA PLATA 18 de marzo de 2008

VISTO:
Que la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires propicia la aprobación de la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Marco Legal y Normativo, y

CONSIDERANDO:
Que por Ley N° 13766 se creó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires como entidad autárquica de derecho público;

Que por Resolución Normativa N° 5/08 se aprobó la estructura orgánico funcional superior de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, aprobando, entre otros, el cargo de Gerente General de Servicio de Técnica Tributaria y Catastral;

Que dada la necesidad de fortalecer las acciones y procesos de contenido legal para el cumplimiento de los objetivos de la Agencia de Recaudación, deviene oportuno y necesario aprobar la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Marco Legal y Normativo, con su respectiva desagregación estructural;

Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley N° 13766 y Decreto N° 85/07 B;

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:

Artículo 1: Aprobar, en el ámbito de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Marco Legal y Normativo, de acuerdo al organigrama, acciones y plan estratégico, que como anexos 1, 2 y 3 forman parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2: Determinar para la unidad organizativa aprobada en el artículo precedente, los siguientes cargos: UN (1) Subdirector Ejecutivo de Gestión del Marco Legal y Normativo, con rango y remuneración de Subsecretario; UN (1) Gerente de Servicios Jurídicos, con rango y remuneración de Director; UN (1) Gerente de Asuntos Jurídicos, con rango y remuneración de Director; UN (1) Jefe de Departamento Asistencia Técnica; UN (1) Jefe de Departamento Administración y Difusión de la Información; UN (1) Jefe de Departamento Asistencia Técnica al Convenio Multilateral; UN (1) Jefe de Departamento Actuaciones Judiciales, UN (1) Jefe de Departamento Informes Técnicos; UN (1) Jefe de Departamento Recursos; UN (1) Jefe de Departamento Representación Fiscal; UN (1) Jefe de Departamento Normas, todos ellos conforme a los cargos vigentes que rigen en la Administración Pública Provincial (Ley N° 10430 - T.O. Decreto Nº 1869/96, Decreto Reglamentario Nº 4161/96).

Artículo 3: Determinar que la Gerencia General de Servicio de Técnica Tributaria y Catastral, que fuera aprobada por la Resolución Normativa N° 5/08, dependerá de la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Marco Legal y Normativo.

Artículo 4: Suprimir las Dependencias, cargos y competencias que fueran aprobados por Decreto N° 400/05 y que a continuación se detallan:

  • Departamento Recursos y Representación Fiscal, dependiente de la Dirección de Contencioso Fiscal.

  • Departamento Técnico Legal, dependiente de la Subdirección Coordinación de la Gestión, en la ex Dirección Provincial de Catastro Territorial.

  • Dirección de Técnica Tributaria y su correspondiente desagregación estructural.

Artículo 5: Limitar las designaciones del personal cuyas funciones se correspondan con las Unidades Orgánicas que se suprimen en el artículo 4° de la presente Resolución, debiendo formalizarse las mismas mediante el dictado de los actos administrativos correspondientes.

Artículo 6: Registrar, comunicar a la Secretaría General de la Gobernación y al Ministerio de Economía, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar.

Ver Artículo I
      Artículo II
      Artículo III