AGENTES DE INFORMACION
 
volver
 
 


Empresas de Servicios
DESCRIPCIÓN DEL REGIMEN
Empresas y cooperativas proveedoras de servicios deben informar datos y niveles de consumos de sus clientes domiciliados en la provincia de Buenos Aires. La información deben proveerla en declaraciones juradas CUATRIMESTRALES según la normativa vigente.

MARCO NORMATIVO DEL REGIMEN
Artículo 12 de la Ley 13.145
Disposición Normativa Serie "B" N° 71/05
Disposición Normativa Serie "B" N° 77/05
Disposición Normativa Serie "B" N° 81/05
Formulario R-531 V3
Calendarios Fiscales Anteriores
Calendario Fiscal 2008

FORMA DE PAGO DE LAS OBLIGACIONES
Pago Electrónico, Banco Provincia de Buenos Aires o "Bapro Pagos"

Trámites on - line
INSCRIPCIÓN
En caso de brindar más de un servicio de los detallados, deberá proceder a realizar la inscripción de los mismos de manera individual.
MODIFICACIÓN DE DATOS
Los Agente de Información deberán ingresar a "Trámites de Modificación de Datos" y seleccionar el tipo de actualización que desean realizar en función a si son persona física o jurídica. Téngase en cuenta que para realizar una Modificación de Datos deberá contarse con una Clave de Identificación Tributaria (CIT). Para mayor información ingresar en Obtención de la Clave de Identificación Tributaria.
CESES
Para realizar un Cese deberá contar con una Clave de Identificación Tributaria (CIT). Para mayor información ingresar en Obtención de la Clave de Identificación Tributaria


Aplicativo
NOMBRE, VERSIÓN Y RELEASE
Empresas de Servicios (versión 2.0 Release 5)

REQUERIMIENTO

Plataforma S.I.Ap -Sistema Integrado de Aplicaciones de la Afip. Para descargarlo acceda a www.afip.gov.ar/aplicativos/

OPCIONES PARA DESCARGAR EL APLICATIVO
Descargue a disco duro el Aplicativo.
Consulte la ayuda si tiene alguna dificultad

Para descargarlo en disquettes:
 Disco 1 ,  Disco 2 ,  Disco 3  (Ayuda)
Solución a errores en aplicativos

DETALLE DE LA SALIDA DEL APLICATIVO
Archivo ZIP que se transmitirán por internet
(www.arba.com.ar)
, Sector Ingresos Brutos.

Formularios electrónicos y/o manuales:
R-518 N, R-518 C
         Tabla con los códigos de partidos y provincias
Obtención de la clave de identificación tributaria (CIT)  

CONCEPTO
La Clave de Identificación Tributaria (CIT) es un número de 6 dígitos que sirve para autenticar al Agente de Información en todas aquellas operaciones on line con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

Si Ud. ya posee una Clave de Identificación Tributaria (CIT), otorgada por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, la misma le es válida para operar en todos los trámites de Agentes de Información.


SI UD. NO POSEE CLAVE DE IDENTIFICACIÓN TRIBUTARIA (CIT):
  1. Al momento de confirmar el trámite de Inscripción al Régimen de Información que corresponda, el usuario podrá obtener su Clave de Identificación Tributaria para operar por web.
  2. Por medio de la web, siempre y cuando el Agente de Información sea Contribuyente y/o Agente de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
  3. Dirigiéndose al Distrito donde se encuentra su legajo con documentación que acredite identidad.
Con la primera clave obtenida, es decir aquella que da el sistema, el Agente de Información NO podrá operar, pues por mayor seguridad deberá modificarla definiendo un conjunto de números a su elección.


Transferencia de DDJJ   y  Reimpresión de Comprobantes
Para realizar la transferencia de la DDJJ deberá contar con una Clave de Identificación Tributaria (CIT). Para mayor Información ingresar en Obtención de la Clave de Identificación Tributaria.

Recuerde que la reimpresión de comprobantes deberá ser ejecutada al día siguiente o, en días posteriores, al de haberse transferido electrónicamente el archivo de la Declaración Jurada.