volver
 
 

Seguridad On - line
Hacer clik para Obtener su Clave on line
Cómo obtener la Clave on-line


AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN

Al momento de presentar la documentación que respalda el trámites de Inicio de Actividades como Contribuyentes Directos o bien como Agente de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires. El procedimiento es sencillo, el usuario firmará la "Solicitud de Adhesión al Sistema On-line de operaciones para el Impuesto sobre los Ingresos Brutos". Esta solicitud se imprimirá por duplicado, el original para la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires/ Municipio y la copia para el Contribuyente/ Agente de Recaudación del Impuesto.

POR MEDIO DE LA WEB
El procedimiento es simple, seguro y sencillo, sólo deberá tener a su disposición la carpeta de DDJJ y pagos de la CUIT para la cual desea obtener la Clave de Identificación Tributaria (CIT). La información que el sistema le solicitará está referida al importe a pagar / depositar y al impuesto determinado (ID), ambos deberán expresarse con dos decimales, de un período presentado dentro de los últimos 12 meses.
Tenga en cuenta lo siguiente:
En caso de no contar con más de dos DDJJ presentadas, el sistema no le permitirá obtener su CLAVE DE IDENTIFICACIÓN TRIBUTARIA. En tal caso puede dirigirse al Distrito/ Municipio.

La obtención de la Clave de Identificación Tributaria sólo se logra cuando Ud. acepta, de manera on-line, la solicitud.

Tenga en cuenta que se recomienda realizar la impresión del formulario correspondiente con el número de clave y contrato de adhesión para facilitar cualquier consulta.


INSTRUCTIVO PARA OBTENER LA CLAVE

PASO 1: INGRESE EL CUIT DEL CONTRIBUYENTE /AGENTE AL CUAL SE LE DESEA SACAR LA CLAVE DE IDENTIFICACIÓN TRIBUTARIA , Y PRESIONE "ENVIAR"




PASO 5: EL MÓDULO WEB DETECTA AL CONTRIBUYENTE/AGENTE Y SOLICITA EL INGRESO DE DATOS DE ALGUNA DECLARACIÓN JURADA. EN ESTE CASO AÑO 2004 PERÍODO 5, SOLICITA IMPUESTO A PAGAR /DEPOSITAR /SALDO A FAVOR E IMPUESTO DETERMINADO. DEBE REPETIR LA OPERACIÓN DOS VECES CON LOS DATOS CORRECTOS.







Nota: ingresa con 2 decimales o con 1 según corresponda

PASO 6: UNA VEZ INGRESADOS LOS DATOS DE 2 DECLARACIONES JURADAS, EL APLICATIVO SOLICITA UN E-MAIL AL CUAL MANDAR LA CIT Y UN NÚMERO DE TELÉFONO.



IMPORTANTE: si el e-mail es invalido o erróneo, el contribuyente/agente no podrá sacar la CIT.

PASO 7: LEER ATENTAMENTE EL CONTRATO DE ADHESIÓN, TILDAR EN "LEÍ Y ACEPTO CONFORME EL CONTRATO", LUEGO OPRIMIR EL BOTÓN "ACEPTO".





Importante
: si no tilda el botón y no oprime “acepto”, se considera que no acepta los términos y la CIT no se envía a su mail.

PASO 8: LA PÁGINA WEB ENVÍA LA CIT AL MAIL CONSIGNADO ANTERIORMENTE E INFORMA QUE YA SE PUEDE OPERAR CON LA MISMA, DE ALLÍ LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UN CORREO VÁLIDO.



Importante: En caso de que sea Agente de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el sistema le solicitará el monto del campo “saldo” (vea sus formularios) para alguna de las operaciones de “Presentación” o “Presentación y Depósito” de DDJJ que haya efectuado.

Importante II: Los contribuyentes de Convenio Multilateral podrán obtener su Clave de Identificación Tributaria (CIT) a partir de las DDJJ presentadas como tal y de acuerdo al procedimiento descrito.