Resolución Normativa Nº 023/09

LA PLATA, 01 de abril de 2009

VISTO:
Que se propicia la delegación de facultades de competencia del Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, en el ámbito de la Subdirección Ejecutiva Legal y Técnica, y

CONSIDERANDO:
Que el artículo 3º de la Ley N° 13766, reconoce en la Agencia de Recaudación el ejercicio de la política fiscal y la administración del catastro territorial;

Que por Resolución Normativa N° 29/08 se aprobó la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Marco legal y Normativo;

Que el artículo 9° del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires -Ley N° 10397 (T.O. 2004) y sus modificatorias- habilita al Director Provincial de Rentas a delegar sus facultades en forma general o especial en funcionarios de nivel no inferior al cargo de Jefe de Departamento o similar con competencia en la materia;

Que ante la aprobación de la nueva estructura orgánico funcional la Agencia de Recaudación, a través de la Resolución Normativa N° 11/09 y el consecuente cambio operado en la desagregación estructural de la Subdirección Ejecutiva de Gestión del Marco legal y Normativo, deviene oportuno y conveniente efectuar las correspondientes adecuaciones en la Resolución Normativa N° 55/08;

Que la presente se dicta en uso de las facultades otorgadas por la Ley N° 13766;

Por ello,

El DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
RESUELVE:

Artículo 1°: Modificar el artículo 1° inciso 4) de la Resolución Normativa N° 55/08, el quedará redactado de la siguiente manera:

"Delegar en la Subdirección Ejecutiva Legal y Técnica, las siguientes facultades:
4) Resolver los recursos que se interpongan de conformidad a lo establecido en el artículo 130 bis del Código Fiscal (T.O. 2004, texto incorporado por Ley 13930)."

Artículo 2°: Modificar el artículo 2° inciso 7) de la Resolución Normativa N° 55/08, el quedará redactado de la siguiente manera:

"Delegar en la Gerencia General del Marco Legal y Normativo, las siguientes facultades:
7) Resolver los recursos que se interpongan de conformidad a lo establecido en el artículo 130 bis del Código Fiscal (T.O. 2004, texto incorporado por Ley 13930)."

Artículo 3°: Sustituir el artículo 3° de la Resolución Normativa N° 55/08, por el siguiente:

"Delegar en la Gerencia de Asuntos Jurídicos, las siguientes facultades:

1. Sustanciar y resolver los recursos de reconsideración, cuando el monto no supere la suma de pesos veinte mil ($20.000), o resulten extemporáneos.

2. Elevar las actuaciones al Tribunal Fiscal de Apelación.

3. Efectuar la contestación de agravios y traslados en el marco de los recursos de apelación ante el Tribunal Fiscal de Apelación."

Artículo 4°: Incorporar como artículo 3° bis de la Resolución Normativa N° 55/08, el siguiente:

"Delegar en la Gerencia de Servicios Jurídicos, de conformidad a lo establecido por el artículo 9º del Código Fiscal (T.O. 2004), las siguientes facultades:

1. Suscribir los informes de respuesta a los requerimientos de asistencia técnica legal vinculados con la materia tributaria y catastral, producidos con motivo de las acciones de amparo, declarativas, medidas cautelares anticipadas, y cualquier otro proceso judicial."

Artículo 5°: Sustituir el artículo 4° de la Resolución Normativa N° 55/08, por el siguiente:

"Delegar en el Departamento Recursos, las siguientes facultades:

1. Sustanciar los recursos de reconsideración.

2. Sustanciar los recursos que se interpongan de conformidad a lo establecido en el artículo 130 bis del Código Fiscal (T.O. 2004, texto incorporado por Ley 13930)."

Artículo 6°: Modificar el artículo 6° de la Resolución Normativa N° 55/08, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Dejar establecido que, sin perjuicio de las facultades expresamente delegadas por el artículo 1º, la Subdirección Ejecutiva Legal y Técnica podrá dictar los actos administrativos delegados por la presente en las unidades orgánicas bajo su dependencia."

Artículo 7°: Registrar, notificar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido archivar.