Disposición Normativa-Serie "B" Nº 090/07

ASUNTO: Escribanos Públicos. Recaudación del Impuesto de Sellos. Actos notariales otorgados durante el mes de enero de 2008.


La Plata, 21 de diciembre de 2007.-


VISTO Y CONSIDERANDO:

Que con motivo de las tareas del revalúo anual que debe realizar la Dirección Provincial de Catastro Territorial a partir del último mes del año, el citado organismo ha dispuesto suspender los trámites administrativos a su cargo a partir del 28 de diciembre de 2007 y hasta el 7 de enero 2008.

Que tal circunstancia dificulta el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias que les cabe a los escribanos públicos en su calidad de agentes de recaudación del Impuesto de Sellos, con relación a los actos escriturarios otorgados durante el mes de enero de 2008.

Que por tal motivo resulta conveniente disponer con relación a los actos mencionados, la validez de los certificados catastrales emitidos con la valuación fiscal vigente para el año 2007.

Que a los fines indicados corresponde dictar la normativa pertinente.

Por ello,

el Subsecretario de Ingresos Públicos, en uso de las atribuciones inherentes
al cargo de DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS, de conformidad al Decreto 1167/05,
DISPONE:

Artículo 1: A fin de cumplir con las obligaciones inherentes que les cabe a los escribanos públicos titulares de registro en su carácter de agentes de recaudación del Impuesto de Sellos, con relación a las escrituras otorgadas durante el mes de enero de 2008, resultarán válidos los certificados catastrales expedidos con la valuación fiscal vigente para el año 2007.

Artículo 2: Establecer la vigencia de la presente disposición desde el día de su fecha.

Artículo 3: Regístrese, comuníquese a quienes corresponda, solicítese a la Dirección de Servicios Técnicos Administrativos la publicación de la presente en el Boletín Oficial, incorpórese y regístrese en el Sistema de Información Normativa de la Provincia de Buenos Aires, circúlese y archívese.

 
 
Arba © Todos los derechos reservados
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires