Disposición NormativaSerie "B" Nº 082/06

ASUNTO: Regímenes de regularización de deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos. Disposiciones Normativas Serie "B" N° 70/06 y 71/06. Presentación en término.


La Plata, 8 de Noviembre de 2006.-


VISTO Y CONSIDERANDO:

Que, de conformidad con lo previsto en la Ley 12.914 y en el Decreto 1900/02, mediante las Disposiciones Normativas Serie "B" Nº 49/06 y 50/06, se establecieron regímenes de regularización para deudas provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

Que mediante las Disposiciones Normativas Serie "B" N° 70/06 y 71/06 se reconocieron beneficios especiales en favor de los contribuyentes de los citados tributos, que, reuniendo ciertas condiciones que expresamente se establecieron en las mismas, accedieron a regularizar su situación fiscal, hasta el 31 de octubre de 2006, mediante el acogimiento a los planes de pago mencionados en el párrafo anterior.

Que en atención a la gran afluencia de contribuyentes que se han presentado ante las distintas dependencias de la Dirección Provincial de Rentas con la finalidad de regularizar su situación fiscal, resulta necesario considerar presentados en término, con los alcances previstos en las Disposiciones Normativas Serie "B" Nº 70/06 y 71/06, los acogimientos a los regímenes de regularización establecidos en las Disposiciones Normativas Serie "B" Nº 49/06 y 50/06, realizados desde el 1 de noviembre de 2006 y hasta el 3 de noviembre de 2006 inclusive.

Que, asimismo y con fundamento en idéntica razón, se estima conveniente extender la vigencia de los beneficios previstos en la Disposición Normativa Serie "B" Nº 7l/06, hasta el 17 de noviembre de 2006, siempre que el apoderado fiscal haya comunicado a esta Autoridad de Aplicación el importe efectivamen-te percibido en concepto de honorarios, hasta el 31 de octubre de 2006.

Por ello,

el Subsecretario de Ingresos Públicos, en uso de las atribuciones inherentes
al cargo de DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS, de conformidad al Decreto 1167/05,
DISPONE:

Artículo 1: Considerar presentados en término, con el alcance previsto en la Disposición Normativa Serie "B" N° 70/06, los acogimientos al plan de regularización establecido en la Disposición Normativa Serie "B" N° 49/06, realizados desde el 1 de noviembre de 2006 y hasta el 3 de noviembre de 2006 inclusive.

Artículo 2: Considerar presentados en término, con el alcance previsto en la Disposición Normativa Serie "B" N° 71/06, los acogimientos al plan de regularización establecido en la Disposición Normativa Serie "B" N° 50/06, realizados desde el 1 de noviembre de 2006 y hasta el 3 de noviembre de 2006 inclusive.

Artículo 3: Extender hasta el 17 de noviembre de 2006 la vigencia de las condiciones especiales y beneficios adicionales establecidos en la Disposición Normativa Serie "B" Nº 71/06, con relación a quienes, hasta dicha fecha, realicen su acogimiento al régimen previsto en la Disposición Normativa Serie "B" Nº 50/06 para la regularización de las deudas en proceso de ejecución judicial provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, vencidas o devengadas, según el impuesto de que se trate, al 31 de diciembre de 2005 y sus intereses y multas.

Artículo 4: Será condición para acceder al plan de pagos de conformidad a lo previsto en el artículo anterior, que el apoderado fiscal haya comunicado a esta Autoridad de Aplicación, a través del aplicativo que se encuentra disponible en la página Web de la Dirección Provincial de Rentas, el importe efectivamente percibido en concepto de honorarios, hasta el 31 de octubre de 2006.

Artículo 5: Regístrese, comuníquese a quienes corresponda, solicítese a la Dirección de Servicios Técnicos Administrativos la publicación en el Boletín Oficial, incorpórese y regístrese en el Sistema de Información Normativa de la Provincia de Buenos Aires, circúlese y archívese.

 
 
Arba © Todos los derechos reservados
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires