Disposición Normativa-Serie "B" Nº 063/05

ASUNTO: Información relativa al estado de deuda del Impuesto a los Automotores. Aprobación de los diseños de las calcomanías.


La Plata, 1 de Septiembre de 2005.-


VISTO y CONSIDERANDO:

Que el artículo 8 del Código Fiscal de la Provincia de Buenos Aires (Ley 10.397, T.O. 2004) designa a la Dirección Provincial de Rentas como Autoridad de Aplicación del mismo.

Que, asimismo, en virtud de lo establecido por el artículo 42 del Código antes citado, esta Autoridad de Aplicación goza de amplios poderes para verificar el cumplimiento, por parte de los obligados, de sus obligaciones fiscales.

Que, por otro lado, el artículo 95 del mismo cuerpo normativo dispone que se podrá ejecutar por vía de apremio, y sin previa intimación de pago, la deuda por gravámenes, intereses y multas no abonadas.

Que, a su vez, por el artículo 517 de la Disposición Normativa Serie "B" Nº 1/2004, esta Autoridad de Aplicación se encuentra facultada para iniciar el trámite de intimación y ejecución de deuda proveniente del Impuesto a los Automotores una vez verificada la misma.

Que, sin perjuicio de la facultad mencionada en el párrafo anterior, y con la finalidad de propiciar la regularización voluntaria de las obligaciones impagas, es propio de una eficiente administración tributaria instruir al contribuyente respecto del estado de su deuda como así también de las distintas opciones de pago vigentes, con carácter previo al inicio del cobro coactivo de la misma.

Que, en numerosas oportunidades, la práctica demuestra que resulta sumamente dificultoso ubicar el domicilio de los contribuyentes del Impuesto a los Automotores, a los que se pretende informar sobre alguna circunstancia relevante referente a su situación impositiva.

Que, por los motivos señalados, se estima pertinente utilizar, como mecanismo alternativo de información al contribuyente, la colocación de calcomanías adhesivas en los automotores.

Que, a tal fin, resulta necesario dictar la Disposición Normativa correspondiente.

Por ello,

El Subsecretario de Ingresos Públicos, en uso de las atribuciones inherentes
al cargo de DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS, de conformidad al Decreto 1167/05
DISPONE:

Artículo 1: Con la finalidad de dar a conocer el estado de deuda del Impuesto a los Automotores, la Dirección Provincial de Rentas podrá proceder a fijar en el vehículo respecto del cual se hubiere devengado el tributo, las calcomanías informativas correspondientes, cuyo diseño forma parte de la presente Disposición como Anexos I y II.

Artículo 2: Regístrese, comuníquese a quienes corresponda, solicítese a la Dirección de Servicios Técnicos Administrativos la publicación de la presente en el Boletín Oficial, circúlese y archívese.


ANEXO I


ANEXO II

 
 
Arba © Todos los derechos reservados
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires