Disposición Normativa-Serie "B" Nº 074/04

ASUNTO: Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Actividades desarrolladas en áreas comerciales no convencionales. Disposición Normativa Serie "B" Nº 47/04. Modificación.


La Plata, 9 de septiembre de 2004.-


VISTO Y CONSIDERANDO:

Que, en virtud de la autorización prevista en el artículo 15 de la Ley 13.145, se dictó la Disposición Normativa Serie "B" Nº 47/04, mediante la cual se estableció un régimen de percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que deben cumplir los administradores de las áreas comerciales no convencionales.

Que en esta oportunidad resulta necesario introducir modificaciones al texto de la misma, con la finalidad de precisar el alcance del régimen dispuesto, al mismo tiempo que se prevé la recaudación del tributo con respecto a quienes realizan de manera ambulante la venta o comercialización de los productos a los que se hace referencia en la Disposición Normativa Serie "B" Nº 47/04.

Por ello,

el Subsecretario de Ingresos Públicos, en uso de las atribuciones inherentes
al cargo de Director Provincial de Rentas de conformidad al Decreto 1170/02
DISPONE:

Artículo 1: Sustituir el artículo 2 de la Disposición Normativa Serie "B" Nº 47/04, por el siguiente:

"Artículo 2.- Revestirán el carácter de sujetos pasibles de la percepción, quienes comercialicen en forma mayorista y/o minorista los productos definidos en el artículo anterior, y/o presten servicios gastronómicos.

La percepción deberá realizarla el administrador de cada predio, independientemente de las percepciones que, por el mismo período, puedan haberle efectuado al mismo sujeto percibido los administradores de otros predios."

Artículo 2: Sustituir el artículo 3 de la Disposición Normativa Serie "B" Nº 47/04, por el siguiente:

"Artículo 3.- Los agentes deberán percibir por mes calendario y por cada uno de los puestos donde se realicen las actividades, un importe de pesos veinticinco ($25).

A los fines de lo dispuesto en el presente artículo, se entiende por puesto a cada una de las unidades físicas de explotación, donde se desarrollan alguna o algunas de las actividades previstas en el segundo párrafo del artículo 1, y respecto de las cuales el administrador del área comercial percibe el alquiler, canon, expensas comunes, etc.

En los casos en que un mismo puesto sea ocupado y explotado al mismo tiempo, en forma independiente, por diferentes sujetos, deberá efectuarse una percepción de pesos veinticinco ($25) por cada uno de ellos.

Sin perjuicio de lo expuesto en los párrafos anteriores, los agentes deberán percibir, por mes calendario, un importe de pesos diez ($10) a cada una de las personas físicas que vendan o comercialicen de manera ambulante en el ámbito del predio los productos a los que se hace referencia en el artículo 1.

Las percepciones deberán efectuarse por todo el mes calendario en que se realicen las actividades, independientemente de la fecha de inicio o de finalización de las mismas."

Artículo 3: La presente Disposición entrará en vigencia a partir del día de su fecha.

Artículo 4: Regístrese, comuníquese a quienes corresponda y solicítese a la Dirección de Servicios Técnicos Administrativos la publicación de la presente en el Boletín Oficial, circúlese y archívese.

 
 
Arba © Todos los derechos reservados
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires