Disposición Normativa-Serie "B" Nº 001/02

ASUNTO: Sistematización de normas reglamentarias e interpretativas de la legislación tributaria provincial dictadas entre el 1/1/76 y el 31/12/01. Actualización de la Disposición Normativa Serie "B" N° 1/95.-


La Plata, mayo de 2002.-


VISTO Y CONSIDERANDO:

Que mediante el dictado de la Disposición Normativa Serie "B" n° 1/85 se reunieron en un sólo texto las disposiciones de tipo reglamentario e interpretativo de la legislación tributaria, que fueran dictadas por esta Dirección Provincial de Rentas entre el 1/1/76 y el 31/12/84.

Que dicho cuerpo normativo fue previsto para ser actualizado anualmente, incorporando las modificaciones habidas en ese lapso.

Que de ese modo se dictó la Disposición Normativa B-6/86, actualizando el texto de la D.N. B-1/85 al 31/12/85.

Que no volvió a expedirse una nueva actualización hasta la aparición de la Disposición Normativa B-1/95, que incorporara las novedades habidas hasta el 31/12/94.

Que es oportuno entonces poner al día la aludida recopilación, retomando una senda de ordenamiento que facilite la difusión y cumplimiento de las normas tributarias, en especial ante las importantes modificaciones legales operadas y el extendido volumen de disposiciones dictadas en consecuencia por esta autoridad de aplicación.

Que en tal sentido y más allá de la expresa derogación de las normas incorporadas a la presente según el Artículo 679 de su texto, resultará en beneficio de la seguridad jurídica de los administrados y de la propia autoridad de aplicación el hecho de que toda situación tributaria acontecida con posterioridad a la vigencia de este ordenamiento se rija exclusivamente por sus disposiciones y las que en el futuro se dicten, limitándose la superviviencia de normas anteriores sólo a las excepcionales situaciones que en el mismo Artículo se prevén.

Que a fin de respetar la identificación usual de este ordenamiento, facilitando su ubicación y difusión, es conveniente excepcionar su numeración correlativa y, haciendo uso de la reserva de número oportunamente dispuesta, designar a la presente con el número Uno de la serie "B" del corriente año.

Por todo ello,

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS
DISPONE:


Ver Desarrollo Disposición Normativa Serie "B" 01/2002
       Indice de la Disposición y sus Anexos

 
 
Arba © Todos los derechos reservados
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires