Disposición Normativa-Serie "A" Nº 003/02

ASUNTO: Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Vencimientos correspondientes al mes de diciembre de 2001. Considerar ingresadas en término, hasta el 11 de enero de 2002, las obligaciones de los contribuyentes cuyo vencimiento original fue establecido para el mes de diciembre de 2001.-


La Plata, 8 de enero de 2002.-


VISTO Y CONSIDERANDO:

Que como consecuencia de los nuevos mecanismos de pago establecidos para la cancelación de las obligaciones en general, a través de los cuales se generalizó la intervención de las entidades financieras en todo tipo de transac-ciones entre particulares, se ha visto obstaculizado el cumplimiento temporáneo de las que incumben a los contribuyentes.

Que atendiendo a tal circunstancia, esta Autoridad de Aplicación dictó oportunamente la Disposición Normativa Serie "A" N° 56 del año próximo pasado, a fin de considerar ingresadas en término hasta determinada fecha, las obligaciones cuyo vencimiento original estaba previsto para el mes de diciembre de 2001.

Que en tanto se mantiene la situación descripta prece-dentemente, resulta pertinente extender el plazo hasta el cual se considerarán abonadas en término las obligaciones mencionadas en el párrafo anterior.

Por ello,

LA DIRECCION PROVINCIAL DE RENTAS DISPONE:

Artículo 1: Considerar ingresados en término, hasta el 11 de enero de 2002 inclusive, los importes correspondientes a las obligaciones tributarias de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, cuyos vencimientos originales fueron oportunamente establecidos para el mes de diciembre de 2001.

Artículo 2: Regístrese, comuníquese a quienes corresponda, solicítese a la Dirección de Servicios Técnicos Administrativos la publicación de la presente en el Boletín Oficial, circúlese y archívese.

 
 
Arba © Todos los derechos reservados
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires