Disposición Normativa-Serie "B" Nº 035/01

ASUNTO: Aprobar el formulario R-691 "Anexo domicilio a la minuta de inscripción" y sus correspondientes "Anexo adquirentes" y "Anexo vendedores".


La Plata, 11 de septiembre de 2001.-


VISTO Y CONSIDERANDO:

Que a partir de la necesidad de que se utilice un único formulario en toda transacción que tenga por objeto la compra venta de inmuebles, se procedió a diseñar un único modelo de formulario, con la finalidad de normalizar la obtención y detalle de los datos que surjan de cada operación.

Que el diseño del formulario y sus anexos ha sido consensuado con la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad Inmueble, a fin de disponer su aplicación a la registración de transferencias de inmuebles.

Que resulta necesario aprobar y establecer la utilización obligatoria del formulario R-691 "Anexo domicilio a la minuta de inscripción" y sus correpondientes "Anexo adquirentes" y "Anexo vendedores".

Por ello,

LA DIRECCION PROVINCIAL DE RENTAS DISPONE:

Artículo 1: Aprobar el formulario R-691 "Anexo domicilio a la minuta de inscripción" y sus dos anexos: "Anexo adquirentes al R-691" y "Anexo vendedores al R-691", cuyos modelos se acompañan con la presente Disposición.

Artículo 2: Establecer para los profesionales autorizantes de las operaciones de compra venta de inmuebles, el uso obligatorio del formulario y sus anexos, que se aprueban en el artículo anterior.

Artículo 3: Regístrese, comuníquese, solicítese a la Dirección de Servicios Técnicos Administrativos la publicación de la presente en el Boletín Oficial, circúlese y archívese.

 
 
Arba © Todos los derechos reservados
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires