Disposición Normativa-Serie "B" Nº 005/00

ASUNTO: Impuesto de Sellos. Agentes de Recaudación. Depósito de las sumas recaudadas mediante el Sistema S.P.P.O.T. Utilización del Formulario R-550 H.


La Plata, 27 de enero de 2000.-


VISTO Y CONSIDERANDO:

Que mediante la Disposición Normativa Serie "B" N° 44/99, se estableció la emisión y pago de las obligaciones tributarias de los Agentes de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por medio del Sistema de Presentación y Pago de Obligaciones Tributarias S.P.P.O.T..

Que en esta oportunidad resulta conveniente habilitar dicho sistema para la emisión y pago de las obligaciones tributarias de los Agentes de Recaudación del Impuesto de Sellos.

Por ello,

LA DIRECCION PROVINCIAL DE RENTAS
DISPONE:

Artículo 1: Establecer para los Agentes de Recaudación del Impuesto de Sellos, la emisión y pago de sus obligaciones tributarias por medio del denominado Sistema de Presentación y Pago de Obligaciones Tributarias S.P.P.O.T., de conformidad con el procedimiento que se aprueba como Anexo de la presente.

Artículo 2: Habilitar al efecto, la utilización del formulario R-550 H "Volante Informativo para el Pago - Agentes de Recaudación".

Artículo 3: Derogar el formulario R-500 V2 "Pago de retenciones/percepciones".

Artículo 4: Regístrese, comuníquese, solicítese a la Dirección de Servicios Técnicos Administrativos la publicación de la presente en el Boletín Oficial, circúlese y archívese.


ANEXO

AGENTES DE RECAUDACION
IMPUESTO DE SELLOS

Procedimientos para el pago de retenciones o percepciones:

El formulario R-550 H (volante informativo), deberá contener el monto total de las per-cepciones y/o retenciones efectuadas durante el mes o quincena según corresponda, identificándose en el mismo el código de régimen por el cual actúa el Agente, el período a pagar, la fecha de vencimiento de la obligación, el importe original de la obligación y el importe actualizado a una fecha estimativa de pago.

Una vez obtenido el formulario en cuestión, el Agente deberá concurrir a la entidad bancaria munido del mismo para efectuar el depósito correspondiente, posteriormente el cajero realizará la lectura del código de barras incluido en él. El sistema del banco actualizará el importe de acuerdo al vencimiento para dicha obligación. Luego el cajero emitirá un ticket, el cual servirá como única constancia de pago de la obligación.

Dicho formulario puede obtenerse por medio de las siguientes opciones:

A) Gerencias Regionales, Gerencias Departamentales y Oficinas de Distrito

El Agente podrá requerir la confección del formulario en cuestión en las dependencias anteriormente mencionadas

B) Obtención del software para su instalación y emisión del formulario:

El sistema que permite la emisión del formulario será entregado al Agente, en las dependencias indicadas en el punto A), contra la presentación de diskettes en blanco ó bien, podrá obtenerse accediendo a la dirección de Internet www.ec.gba.gov.ar y efectuando la descarga del software correspondiente.

Nota: Las opciones anteriormente mencionadas están disponibles para los Agentes de Recaudación que actúan en todos los regímenes de retención y percepción vigentes.
 
 
Arba © Todos los derechos reservados
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires