Disposición Normativa-Serie "B" Nº 060/98

ASUNTO: Regímenes de Recaudación. Presentación de declaraciones juradas. Utilización de Internet para la actualización del software.


La Plata, de diciembre de 1998.-


VISTO Y CONSIDERANDO:

Que el advenimiento del año 2000, y la consecuente necesidad de adaptación de los sistemas informáticos, trae aparejado la introducción de cambios en el software utilizado en la presentación de las declaraciones juradas por parte de los agentes de recaudación.

Que en relación a determinados regímenes de recaudación se encuentra prevista la presentación de las declaraciones juradas mediante soportes mangéticos, siendo por lo tanto menester proceder a realizar los cambios que permitan la actualización mencionada precedentemente.

Que en los regímenes General de Percepción (Disposición Normativa serie "B" 38/95, modificatorias y complementarias), General de Retención (Disposición Normativa "B" 43/96), Especial de Percepción en la Comercialización de Combustibles (Disposición Normativa "B" 60/96 T.O. 1997 y modificatorias) y Especial de Percepción en la Comercialización de Medicamentos (Disposición Normativa "B" 49/98 y modificatorias) se ha dispuesto la presentación de declaraciones juradas mediante la presentación de disquetes de tres pulgadas y media y de alta densidad, habiéndose establecido la utilización obligatoria del sistema provisto por esta Autoridad de Aplicación.

Que teniendo en cuenta la problemática referida en el primer considerando y a los efectos de facilitar el directo y expeditivo acceso a la actualización del referido software, se establece la posibilidad de obtener dicha información a través de la red INTERNET.

Por ello,

LA DIRECCION PROVINCIAL DE RENTAS DISPONE:

Artículo 1: Los Agentes de Recaudación designados por esta Autoridad de Aplicación para actuar en los regímenes que seguidamente se detallan, deberán actualizar el software previsto, en las respectivas normas, para la presentación de las declaraciones juradas.

Los regímenes alcanzados por la precedente previsión son los siguientes: General de Percepción (Disposición Normativa serie B 38/95, modificatorias y complementarias), General de Retención (Disposición Normativa "B" 43/96 y modificatorias), Especial de Percepción en la Comercialización de Combustibles (Disposición Normativa "B" 60/96 T.O. 1997 y modificatorias) y Especial de Percepción en la Comercialización de Medicamentos (Disposición Normativa "B" 49/98 y modificatorias).

A tales efectos podrán acceder a la página WEB del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires en INTERNET (http://www.ec.gba.gov.ar), ingresando en el apartado "Disposiciones Normativas" para transferir a su P.C. la instalación del software correspondiente al régimen por el cual actúe. En caso de que el agente no tenga acceso a dicha red de información, deberá presentar una nota en el Distrito correspondiente a su domicilio fiscal solicitando la provisión de los disquetes, en la forma dispuesta por las normas de los respectivos regímenes recaudatorios.

Artículo 2: Regístrese, comuníquese a quienes corresponda y solicítese a la Dirección de Servicios Técnicos Administrativos la publicación de la presente en el Boletín Oficial, circúlese y archívese.

 
 
Arba © Todos los derechos reservados
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires