Disposición Normativa-Serie "B" Nº 023/96

ASUNTO: Sistema Integral de Recaudación y Fiscalización Tributaria de la Dirección Provincial de Rentas de la Pcia. de Buenos Aires. Modificación de la Disposición Normativa Serie "B" Nº 60/95.-


La Plata, 6 de marzo de 1996.-


VISTO Y CONSIDERANDO:


Que mediante la Disposición Normativa Serie "B" Nº 60/95 se ha instrumentado un sistema informativo, cuyo alcance tiende a optimizar el control y seguimiento de la conducta fiscal de los contribuyentes.

Que el Artículo 4 de dicha norma establece que la incorporación de los contribuyentes y demás responsables se efectivizará mediante la presentación de declaraciones juradas, previa notificación de la autoridad en su domicilio especial fiscal, juntamente con la entrega de formularios que deberán completar con sus datos y presentar ante la dependencia competente.

Que en aras de lograr una mayor fiscalización del campo de los contribuyentes alcanzados, se considera oportuno establecer que ante el incumplimiento de presentación de los mismos, la autoridad de aplicación procederá a incorporarlos de oficio al sistema.

Por ello;

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS
DISPONE:

Artículo 1º: Sustitúyese el Artículo 4º de la Disposición Normativa Serie "B" Nº 60/95 por el siguiente texto:

"Establecer que la incorporación de los contribuyentes y demás responsables al sistema, se formalizara mediante notificación a efectuar en su domicilio especial fiscal, juntamente con la entrega de los formularios de declaración jurada e instructivos correspondientes ante el incumplimiento de la obligación dispuesta precedentemente, la autoridad de aplicación incluirá de oficio a dichos sujetos en el sistema.

La desafectación se efectuará por resolución fundada de la Dirección de Recaudación."

Artículo 2º: Regístrese, solicítese a la Dirección de Servicios Técnicos Administrativos la publicación de la presente en el Boletín Oficial, circúlese y archívese.-

 

DRA. MARTA SUSANA MOUSSOLI
DIRECTORA PROVINCIAL DE RENTAS
MINISTERIO DE ECONOMIA

 
 
Arba © Todos los derechos reservados
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires