Disposición Normativa-Serie "B" Nº 062/95

ASUNTO: Agentes de Percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de comercialización de combustibles líquidos derivados del petróleo y Régimen General de Percepciones. Períodos sin actividad. Intervención bancaria. Presentación de Declaraciones Juradas.-


La Plata, 26 de diciembre de 1995.-


VISTO Y CONSIDERANDO:

Que las Disposiciones Normativas Serie "B" 19/95 y 38/95 y sus modificatorias, han instrumentado un régimen de percepción para combustibles líquidos derivados del petróleo y un régimen general de percepciones, respectivamente.

Que a los fines de un adecuado control del actuar de los agentes es necesario prever la obligatoriedad de la intervención bancaria aun en los supuestos en que los mencionados no registren actividad como, asimismo, la presentación de la declaración jurada informativa correspondiente al periodo de que se trate.

Por ello;

EL DIRECTOR PROVINCIAL DE RENTAS
DISPONE:

Artículo 1º: Los agentes de percepción del impuesto sobre los ingresos brutos, incluidos en las Disposiciones Normativas Serie "B" 19/95, 38/95, y sus modificatorias, que no hubieren realizado operaciones en algún periodo, deberán dejar constancia de dicha circunstancia en los formularios previstos para el ingreso de las recaudaciones consignando, según el caso, la Leyenda "sin actividad" (R-400) o cero ("0") como importe depositado (R-413, R-414, R-415 y R-416), con la intervención de la entidad bancaria correspondiente.

Asimismo, en su oportunidad deberán presentar la declaración jurada informativa (formulario R-024 v.2) correspondiente al periodo que se trate, donde se consignara la inexistencia de operaciones.-

Artículo 2º: La presente Disposición comenzara a regir en relación a las declaraciones juradas informativas y comprobantes para el pago que deban presentarse a partir del 1º de enero de 1996.

    Artículo 3º: Regístrese, comuníquese, solicítese a la Dirección de Servicios Técnicos Administrativos la publicación de la presente en el Boletín Oficial, circúlese y archívese.

     

    DRA. MARTA SUSANA MOUSSOLI
    DIRECTORA PROVINCIAL DE RENTAS
    MINISTERIO DE ECONOMÍA

     
     
    Arba © Todos los derechos reservados
    Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires