Circular 7/94  
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La Plata, 12 de Diciembre de 1994

I - DATOS DEL CONTRIBUYENTE Y DEL PROFESIONAL ACTUANTE EN LA PRESENTACION DE FORMULARIOS DE AVALUO

En el Formulario N° 901 deberá ser completados el Rubro 11, subrubros 11-A y 11-B.

En el Rubro 1 de los formularios anexos 903, 904, 905, 906 ó 915, se podrán omitir los datos referidos a "Datos del Propietario".

Se deberán indicar en el lugar correspondiente a "Ubicación del Inmueble", el Partido, la Nomenclatura Catastral y la Partida, pudiéndose omitir los restantes datos.

El Rubro 8, subrubro 8-A, deberá ser firmado por el contribuyente, pudiéndose omitir los datos referidos a Apellido y Nombre, Documento de Identidad y Carácter.

El subrubro 8-B deberá ser firmado y sellado por el profesional actuante, quedando a su criterio completar el resto de los datos requeridos.

El sello del profesional deberá contar con el número de matrícula.

En el caso de inmuebles sometidos al régimen de la Ley13.512 (Propiedad Horizontal), en los que se presenta solamente el avalúo por las ampliaciones, los Rubros 1 y 8 de los formularios 903 a 906 y los Rubros 1 y 5 del Formulario 915, deberán ser completados en todos los ítems.

Si el relevamiento de la ampliación comprende más de un formulario, solamente se requerirán los datos mencionados en el primero de ellos, debiendo estar los restantes formularios debidamente firmados por el propietario y sellados y firmados por el profesional actuante.

En el Formulario N° 910 (inmuebles Rurales) los datos correspondientes al Responsable y al Profesional actuante (Rubro 7) deberán ser completados en todos sus ítems.

Los Formularios N° 911 y 912 podrán estar solamente firmados por el Responsable y por el Profesional actuante, sin completar los demás items.

II - FORMULARIOS QUE SE ACOMPAÑAN

En el Rubro 3 de los formularios 903 a 906, en el espacio destinado a "Formularios que se acompañan" se deberá indicar, la cantidad total de cada tipo de formularios que componen el relevamiento.

III - DEMOLICIONES

Cuando la parcela es baldía y no fue registrado en Catastro edificio alguno, no se deberá presentar el Formulario N° 901, pero cuando se trate de dar de baja un edificio por demolición, es decir, cuando una parcela pase de edificada a baldía, se deberá confeccionar el Formulario N° 901, dejando constancia en el Rubro "Observaciones" la siguiente nota: El edificio preincorporado fue demolido totalmente en el año... ".

IV - EDIFICIOS EN CONSTRUCCION

En el caso de encontrarse con una parcela, con un edificio en construcción solamente se deberá confeccionar el Formulario N° 915, debiendo completarse todos los datos requeridos en el Rubro 1 y en el Rubro 5.

El Rubro 4 deberá ser completado cuando el profesional actuante considere necesario aclarar alguna situación particular y el lugar destinado a "Croquis del Relevamiento" deberá ser confeccionado sin excepción.

En el caso en que el edificio en construcción ocupe dos o más parcelas de un mismo propietario, se deberán reunir las mismas y proceder de acuerdo a indicado en la Circular N° 4.

V - PARCELAS BALDIAS

En el caso de parcelas baldías y que nunca tuvieron registrado en Catastro un edificio, es decir, parcelas que desde su origen están registradas como baldías, no se deberá confeccionar ningún formulario de avalúo, pero se deberá indicar en la Cédula Catastral, en el Rubro, observaciones" la siguiente leyenda "PARCELA BALDIA".