Saltar al contenido de la página Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Publicación Indice Verde

Esta Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires viene realizando en forma sistemática un proceso de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI), basado en la utilización de tecnología satelital, a los efectos de fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y detectar maniobras de evasión.

A partir de la utilización de tecnología satelital podemos estimar el rendimiento de los cultivos de grano en tn/ha, para luego contrastarlos con su situación de inscripción e información expuesta en sus declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

En este sentido, hemos realizado un análisis multitemporal sobre zonas de la provincia de Buenos Aires, a fin de poder estimar el rendimiento agrícola y la retribución económica en cada parcela. Para ello se utilizan secuencias de imágenes satelitales, trabajándose particularmente con el índice de vegetación de diferencia normalizado, siendo éste un proceso digital que permite estimar biomasa vegetal, a través del cual se puede predecir el rendimiento de los cultivos de grano en tn/ha.

A partir de herramientas GIS-Teledetección se logró calcular la superficie cultivada por parcela, diferenciando entre cultivos de invierno y cultivos de verano. Se estimó un rendimiento cualitativo de los cultivos y se los ranqueó en Excelente (E), Bueno (B) y Regular (R).

No asumas un riesgo innecesario, cumplí con tus obligaciones fiscales; tené presente que con la ayuda de estas nuevas tecnologías de la información (imágenes satelitales, cruces de bases de datos multidimensionales y sistemas de geo-referencia) estamos en condiciones de saber si tus inmuebles fueron objeto de producción agrícola (rendimiento), circunstancia que nos hace presumir ejercicio de actividad gravada con la consecuente obligación de pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Consulte los resultados de la fiscalización de su partido / partida