Saltar al contenido de la página
Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires


¿Qué es la Clave de Identificación Tributaria (CIT)?

La Clave de Identificación Tributaria (CIT) es una contraseña que sirve para autenticar a quienes realizan operaciones a través de la página web de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires. Esta nueva denominación reemplaza a la anterior (CIT), y brinda un mayor nivel de seguridad. Si ya tenés una contraseña (CIT), podes seguir usándola hasta que se realice la transición definitiva. Cada usuario contará con una única clave, responsabilizándose por su correcto uso, resguardo y protección, considerándose que los datos transmitidos son de su exclusiva autoría y responsabilidad.
La CFA deberá tener 9 caracteres como mínimo y 30 como máximo, siendo requisito que contenga al menos un número, una letra mayúscula y una minúscula.

¿Cómo se obtiene? - Tutorial

La Clave de Identificación Tributaria (CIT) puede obtenerse a través de la página web de Arba o dirigiéndose a cualquiera de los Centros de Atención.
Los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos recibirán su Clave de Identificación Tributaria (CIT) para operar vía web al momento de finalizar el trámite de inscripción.

¿Quiénes pueden obtener la Clave de Identificación Tributaria (CIT) vía web?

La tramitación de la Clave de Identificación Tributaria (CIT) vía web es exclusiva para las personas humanas que posean Clave de AFIP nivel 3. Al iniciar el trámite, el sistema te redireccionará al portal de AFIP para solicitar la Clave de Identificación Tributaria (CIT).

Aquellas personas humanas que no posean Clave de AFIP nivel 3 o sean personas jurídicas, deberán proceder a realizar el trámite Presencial. Recordá que éste trámite se inicia vía WEB, se confirma en el Punto ARBA más cercano.