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AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Apoderamiento Electrónico

Es un mecanismo que permite, a través del sitio web de Arba, a contribuyentes y responsables otorgar poderes a favor de un tercero (apoderado), con el objeto de que puedan realizar en su representación distintos trámites, actos y gestiones.


Los sujetos, que así lo deseen, podrán seleccionar a una persona que los represente desde el micrositio personalizado miArba. En tanto, los apoderados deberán hacerlo desde el ícono Apoderamiento Electrónico.


Esta aplicación les permite a los contribuyentes designar apoderado; revocar poderes otorgados vía web; efectuar consultas respecto de los poderes otorgados, como por ejemplo la vigencia y alcance de los mismos. Además, el apoderado podrá aceptar, rechazar o renunciar apoderamientos.


Así mismo, el titular y el apoderado serán notificados en su Domicilio Fiscal Electrónico de las acciones descriptas anteriormente.


Para acceder a la aplicación se deberá contar con la CUIT, CUIL o CDI y la Clave de Identificación Tributaria (CIT). De no contar con la CIT, ésta deberá obtenerse conforme lo determina la reglamentación vigente.