Agentes de Recaudación

Moratoria para Deuda de Sellos en Instancia Judicial - Escribanos/as

Descripción

Permite a los Escribanos, en su carácter de Agentes de Recaudación regularizar deudas en instancia judicial provenientes de retenciones y/o percepciones del impuesto Sellos.

Vía web

Requisitos

  • Poseer Clave de Identificación Tributaria (CIT) u obtenerla (Ver trámite de "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)").
  • Haber realizado el Acuerdo de Pagos con el Apoderado Fiscal correspondiente, para lo cual es necesario que te contactes con el Apoderado Fiscal correspondiente, cuyos datos podrás obtener desde el listado de juicios, haciendo click  en la lupa de la columna Apoderado Fiscal.
  • Haber abonado los gastos y honorarios del juicio.

Tené en cuenta que

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona obligada al pago del impuesto.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Hacé click en el botón "Iniciar Trámite" o directamente hacé click aquí.
  2. Ingresá CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT), y presioná "Ingresar".
  3. Hacé click en el enlace "JUICIOS" correspondiente a la actividad a regularizar.
  4. A continuación se desplegará un listado de los juicios de apremios activos que posea el agente.
    Si no se encontraran abonados y cargados los gastos y honorarios del juicio, deberás comunicarte con el/la apoderado/a fiscal interviniente.
    Hacé click en el enlace "CONFECCIONAR PLAN" correspondiente al juicio para el que querés confeccionar un plan de pagos.
  5. Seleccioná la opción "PLAN DE PAGOS JUDICIAL GENERAL" y hacé click en "ACEPTAR".
  6. Presioná el botón "Imprimir estado de deuda".
    Una vez impreso o descargado el estado de deuda, presioná el botón "Continuar".
  7. Seleccioná la forma de pago de tu interés y presioná el botón "Apertura del plan".
  8. A continuación verás la página de confirmación de la apertura del plan, donde podrás revisar los detalles del plan seleccionado.
    Si está todo correcto, presioná el botón "Confirmar".
  9. Verás entonces la página de "Acogimiento registrado" desde la cual podrás realizar la liquidación del anticipo presionando el botón correspondiente.
    Se abrirá una ventana en la que deberás elegir la forma de pago (efectivo o pago electrónico) y luego presioná "Continuar".
  10. Si elegís "Efectivo", podrás imprimir la boleta de pago, y si elegís "Pago electrónico", deberás indicar el ente mediante el cual querés pagar la liquidación para luego obtener el código de pago correspondiente.

Normativas

Última actualización

23/08/2021