Ingresos Brutos

Nuevo Plan de Pagos COVID‑19

Descripción

Permite regularizar deuda por el impuesto sobre los Ingresos Brutos, en instancia prejudicial, vencida entre el 1° de enero de 2021 y hasta el 31 de agosto 2021, por medio de un plan de pagos, estableciendo un compromiso formal de pago y el reconocimiento de la deuda.

Vigencia: Desde el 9 de agosto de 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Beneficios: El plan prevé la posibilidad de financiar hasta en 18  cuotas la deuda, sin interés de financiación.

Incluye:

  • Podrá regularizarse deuda vencida o devengada entre el 1° de enero de 2021 y hasta el 31 de agosto 2021 que se encuentre en instancia prejudicial; sus intereses y multas por infracciones relacionadas con los conceptos indicados.

Excluye:

  • Deudas provenientes de Planes de pago prejudiciales caducos, planes de pago en instancia judicial (incluso planes de pago judiciales caducos) y deuda en instancia de fiscalización, determinación o de discusión administrativa (incluso planes de fiscalización caducos).

Podrán regularizar las deudas referidas a los Impuestos Inmobiliario y a los Automotores, quienes a la fecha de formalización del acogimiento revistan el carácter de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y tengan asociados a su CUIT los bienes con relación a los cuales se hubieran generado dichas deudas.

Cuando el bien inmueble o vehículo automotor al que se refieran las deudas se encuentre vinculado tributariamente a más de un sujeto, todos ellos deberán revestir el carácter de contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y cumplimentar los requisitos previstos.

Vía web

Requisitos

  • Ser contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de esta jurisdicción, a la fecha de formalización del acogimiento al plan de pagos.
  • Para contribuyentes con fecha de inicio de actividades en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos anterior al 1º de abril del 2019: haber presentado las declaraciones juradas del tributo indicado, correspondientes a los anticipos de los meses de abril de 2019 a marzo de 2021, ambos inclusive.
  • No registrar un incremento superior al cuarenta por ciento (40%) de la base imponible en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos por todas las actividades desarrolladas en todas las jurisdicciones, en los anticipos correspondientes a los meses de abril de 2020 a marzo de 2021, ambos inclusive, respecto de la base imponible en el impuesto en todas las jurisdicciones, por todas las actividades desarrolladas, en los anticipos correspondientes a los meses comprendidos entre abril de 2019 a marzo de 2020, ambos inclusive.
  • Para contribuyentes con fecha de inicio de actividades en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a partir del 1º de abril del 2019 inclusive: que su base imponible en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en todas las jurisdicciones, por todas las actividades desarrolladas, en el anticipo correspondiente al mes de abril de 2021 sea menor a la base imponible en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en todas las jurisdicciones, por todas las actividades desarrolladas, en el anticipo correspondiente al mes de marzo del 2021. En estos casos no resultará de aplicación lo previsto en el punto anterior.

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo
  • Requiere CIT

    Para saber cómo obtener la CIT, ver el trámite "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)"

  • Importante
    La cuota mínima del plan es de: $ 500 para todos los impuestos.
    El vencimiento para el pago al contado o de la primera cuota del plan, según corresponda, operará el día 10 (diez) del mes subsiguiente al de la formalización del acogimiento, o inmediato posterior hábil si aquel resultara inhábil.
    La caducidad del plan de pago ocurrirá con:
    • El mantenimiento de alguna cuota impaga al cumplirse cuarenta y cinco (45) días corridos desde su vencimiento.
    • La falta de pago de la liquidación para el pago al contado, dentro de su vencimiento.

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona obligada al pago del impuesto.

Pasos a seguir Web

  1. Hacé click en el botón de "Iniciar trámite" o click aquí para acceder.
  2. Ingresá CUIT y Clave Fiscal y presioná "Ingresar".
  3. Luego se selecciona la deuda a regularizar y se hace un click en "Enviar".
  4. Aparecerá la pantalla "Impresión del estado de deuda", donde deberás seleccionar "Imprimir resolución del plan de pago", luego hacé click en "Continuar", para seguir con la confección del plan.
  5. Seleccioná el tipo de plan que querés confeccionar, hacé click en "Apertura del plan".
  6. Te mostrará el detalle del plan a realizar; hacé click en "Acogimiento/Finalización".
  7. Finalmente te mostrará la opción de emitir constancia de acogimiento y liquidar el vencimiento del plan constituido. Hacé click en "Imprimir Cuota 1" y luego seleccioná forma de pago (Efectivo/Pago electrónico) y hacé click en "Continuar".

Normativas

Última actualización

29/10/2021