Ingresos Brutos

Cese / Exclusión a Ingresos Brutos Simplificado (Monotributo Unificado)

Descripción

Permite a los contribuyentes adheridos al Régimen de IIBB Simplificado (Monotributo Unificado) cesar del mismo manteniendo su condición como inscripto (activo) en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (obligándose a continuación a presentar las Declaraciones Juradas Mensuales y Anuales -Régimen General-) o el cese definitivo como inscripto debido a realizar actividad/es no alcanzadas por el impuesto.

En caso de realizar el pase a Convenio Multilateral, la actualización de domicilio/s realizada (incorporando otras jurisdicciones) en la página de AFIP generará automáticamente el cese del Régimen Simplificado, debiendo continuar con su inscripción a través del Sistema Registral de AFIP o del sistema Padron Web según corresponda.

Vía web

Requisitos

Tené en cuenta que

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona sobre la que recae la obligación tributaria. Puede ser Persona Humana o Persona Jurídica. Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/contribuyentes.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Ingresá en el “Panel de Autogestión” de la página web o click aquí.
  2. Ingresá CUIT y Clave Fiscal.
  3. Seleccioná el menú lateral izquierdo la opción "otros Trámites- Adhesión / Baja Régimen Simplificado".
  4. Seleccioná el botón "Salir" (para cesar del Régimen mantenido la inscripción en IIBB) o "No Alcanzado" (para cesar del Régimen y de IIBB).
  5. Hacé click en "Confirmar" y te mostrará un mensaje de confirmación.
  6. Deberás verificar al mes siguiente el estado de tu solicitud, ingresando nuevamente a la opción "Consultas" o haciendo click aquí

Normativas

Última actualización

02/08/2021