Inmobiliario

Rehabilitación de Planes de Pagos Caducos (Inmobiliario Complementario)

Descripción

Permite reanudar el pago de las cuotas de los planes de pagos que hayan caducado en el año 2020, tanto para planes de pago prejudiciales como judiciales.

Vigencia: Los planes de pago caducos en el año 2020 se podrán rehabilitar desde el 12/07/2021 al 31/12/2021.

Beneficios: Prevé el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago, con las mismas condiciones que tenía cuando fue acogido.
La rehabilitación consiste en el corrimiento de las fechas de vencimiento de las cuotas vencidas e impagas y de las cuotas que restan vencer. El nuevo vencimiento de la primera cuota vencida e impaga será el día 10 o hábil siguiente del mes posterior a efectivizar la rehabilitación y el vencimiento de las restantes cuotas será en los meses sucesivos.

Excluye: se encuentran exceptuados de la rehabilitación los planes de pago caducos de los agentes de recaudación de la Ley 14.890.

Vía web

Requisitos

  • Poseer Clave de Identificación Tributaria (CIT) u obtenerla (Ver trámite de "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)").
  • En caso de regímenes de regularización de deudas prejudiciales que hubiesen caducado y, como consecuencia de ello, se hubiera iniciado el correspondiente juicio de apremio, acreditar el pago de costas y gastos del juicio.

Tené en cuenta que

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona sobre la que recae la obligación tributaria. Puede ser Persona Humana o Persona Jurídica. Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/contribuyentes.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Hacé click en el botón "Iniciar Trámite" o directamente hacé click aquí.
  2. Ingresá tu CUIT, CUIL o CDI y Clave de Identificación Tributaria (CIT), y presioná "Ingresar".
  3. Si la página te solicita seleccionar un rol, seleccioná el rol "Contribuyente de Impuestos" y presioná "Continuar".
  4. Seleccioná la planta y presioná el botón "Enviar".
  5. Verás los planes caducos existentes asociados a la partida ingresada; seleccioná el que querés rehabilitar y presioná el botón "Rehabilitar Plan".

    Nota: Para rehabilitar varios planes, tenés que repetir esta operatoria para cada uno de ellos.
  6. Junto con la confirmación de la rehabilitación del plan caduco, aparecerá el botón "Liquidación de cuotas" que podés utilizar para liquidar las cuotas del plan de pagos rehabilitado.

    Podrás liquidar las cuotas del plan de pagos rehabilitado en cualquier momento que lo requieras, accediendo a "Liquidación Cuota de Plan de Pago Inmobiliario Complementario".

Normativas

Última actualización

13/07/2021