Embarcaciones

Moratoria patrimonial para deudas 2020

Descripción

Permite a los/las contribuyentes y sus responsables solidarios, hacer el acogimiento al plan de pagos destinado a regularizar deuda proveniente del impuesto a las embarcaciones deportivas o de recreación.


Incluye:

  • Deudas provenientes del impuesto a las embarcaciones deportivas o de recreación vencidas durante el año 2020, en instancia prejudicial, sus intereses y multas por infracciones relacionadas con los conceptos indicados.


Excluye:
  • Las deudas correspondientes al impuesto a las embarcaciones deportivas o de recreación verificadas en concurso preventivo o quiebra.
  • Las deudas correspondientes al impuesto a las embarcaciones deportivas o de recreación reclamadas mediante juicio de apremio o provenientes de planes de pago caducos.
  • Las deudas correspondientes al impuesto a las embarcaciones deportivas o de recreación respecto de los cuales se haya dictado sentencia penal condenatoria por delitos que tengan conexión con el incumplimiento de las obligaciones tributarias que se pretenden regularizar.
  • Las multas dispuestas de conformidad con lo establecido por los artículos 60, párrafo segundo, 62, inciso a), 72, 82 y 91 del Código Fiscal -Ley Nº 10397 (T.O. 2011) y modificatorias).

Vía web

Requisitos

  • Establecer que, a la fecha de formalización, la embarcación, deberá encontrarse asociado en un cien por ciento (100%) a la CUIT, CUIL o CDI de el/los o de la/s contribuyente/s que correspondan, conforme surja de las bases de datos de esta Agencia de Recaudación, y adherido al Sistema "Boleta Electrónica ARBA" (Resolución Normativa Nº 48/2017 y su modificatoria, Resolución Normativa Nº 14/2019).
  • Si el/los o la/s contribuyente/s -o al menos uno/a de ellos/as, según el caso- se encontrara inscripto/a en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, será requisito para acceder a los beneficios establecidos en esta Resolución que haya/n presentado, a la fecha de formalización del acogimiento, la totalidad de las declaraciones juradas de los anticipos de este tributo correspondientes a los meses de 06/2019 a 12/2020, ambos inclusive.

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo
  • Importante
    El acogimiento es a pedido de parte interesada, y se formulará bajo responsabilidad de el/la peticionante, quien deberá declarar en qué carácter se presenta a solicitar el acogimiento al régimen de regularización de deuda.
    El acogimiento se podrá realizar entre el 14/06/21 y el 19/12/21, ambas fechas inclusive.

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona sobre la que recae la obligación tributaria. Puede ser Persona Humana o Persona Jurídica. Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/contribuyentes.asp.

Persona que, sin ser contribuyente, posee una atribución y conveniencia cierta y legal. Para consultar la documentación que acredita personería, click aquí.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Hacé click en Iniciar Trámite o hacé click aquí.
  2. Seleccioná el impuesto, ingresá los datos requeridos y hacé click en "Enviar"
  3. Hacé click en "Imprimir resolución" y descargará un PDF con el cálculo de deuda y las alternativas de cuotas disponibles. Luego hacé click en "Continuar"
  4. Seleccioná la alternativa de plan elegida y hacé click en "Apertura del Plan"
  5. Te mostrará el detalle del acogimiento a realizar, hacé click en "Acogimiento/Finalización".
  6. Finalmente te mostrará la opción de emitir constancia de acogimiento y liquidar el vencimiento del plan constituido. Hace click en "Imprimir Anticipo/Cuota 1" y luego seleccionar forma de pago (Efectivo/Pago electrónico) y click en "Continuar".

Normativas

  • Ley 15.279

    Régimen de regularización de deudas como medida extraordinaria.

  • Resolución Normativa N° 16/21

    Implementar el régimen de regularización de deudas de contribuyentes previsto en la Ley Nº 15279.

Última actualización

30/06/2021