Ingresos Brutos

Solicitud de Inscripción en el Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Haciendas y Carnes Bovinas y Bubalinas






Descripción

Permite solicitar la inscripción en el Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Haciendas y Carnes Bovinas y Bubalinas.

Vía web

Requisitos

  • Encontrarse debídamente inscripto/a como contribuyente del impuesto sobre los ingresos brutos en la provincia de Buenos Aires.
  • Poseer domicilio fiscal declarado en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
  • Haber presentado todas las declaraciones juradas correspondientes a los últimos 12 anticipos del impuesto sobre los ingresos brutos vencidos hasta el penúltmo mes calendario inmediato anterior a aquel en el cual se solicita la incorporación al Registro o, cuando el/la contribuyente tenga una antigüedad menor a 12 meses como tal en el impuesto, los anticipos vencidos a la fecha de incorporación al Registro.
  • En caso de corresponder, encontrarse debídamente incripto/a como agente de recaudación de los regímenes generales de retención y/o percepción del impuesto sobre los ingresos brutos.

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo
  • Importante
    Podés consultar el estado de tu consulta o reclamo y podrás reiterar una presentación activa a fin de impulsar las actuaciones sobre tu reclamo, tené en cuenta que esta acción solo está permitida una vez por cada dependencia que esté tratado el caso.
    Causales de suspensión y/o exclusión del Registro:
    • Registrar la baja indebida en el impuesto sobre los ingresos brutos de la provincia de Buenos Aires manteniendo el ejercicio de la actividad gravada en la misma.
    • No presentar alguna de las declaraciones juradas correspondientes a los últimos 12 anticipos del impuesto sobre los ingresos brutos vencidos hasta el penúltmo mes calendario inmediato anterior a aquel en el cual se solicita la incorporación al Registro o, cuando el/la contribuyente tenga una antigüedad menor a 12 meses como tal en el impuesto, alguna de las declaraciones juradas correspondientes a los anticipos vencidos a la fecha.
    • Registrar la baja indebida como agente de recaudación de los regímenes generales de retención y/o percepción del impuesto sobre los ingresos brutos, en caso de corresponder su actuación en tal caracter, o bien no acreditar su inscripción en tal calidad, en caso de cumplir con los requisitos normativos vigentes para ello.
    • Registrar juicio de apremio iniciado como consecuencia del dictado de resoluciones determinativas y/o sancionatorias firmes referidas a tributos autodeclarados de la provincia de Buenos Aires.
    • Se haya dictado auto de llamado a declaración del imputado conforme al artículo 308 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires (Ley N° 11.922 y modificatorias), por denuncias efectuadas en el marco de la Ley N° 24.769 y sus modificatorias, vinculadas a tributos de la provincia de Buenos Aires.

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona sobre la que recae la obligación tributaria. Puede ser Persona Humana o Persona Jurídica. Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/contribuyentes.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Presioná en el botón de inicio o directamente consultar en el Registro Fiscal.
  2. Completá los datos de el/la contribuyente y los del domicilio.
    Las secciones de "Descripción" y "Documentación" son opcionales.
  3. Presioná el botón "Confirmar".
    El sistema te dará un número de identificación del mismo para que puedas consultar el estado de la solicitud.

Normativas

  • Resolución Normativa N° 08/17

    Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Haciendas y Carnes Bovinas y Bubalinas. Nuevos requisitos para la incorporación. Nuevas causales de suspensión o exclusión. Información provista por Arba.

  • Resolución Normativa N° 09/17

    Adhesión de la Agencia al régimen establecido por Resolución Conjunta General N° 3.955 (AFIP) y Resolución N° 427/16 (MA).

  • Resolución Normativa N° 10/17

    Adhesión al régimen establecido por Res. Conjunta General N° 3.955 (AFIP) y nuevo régimen de pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los/las contribuyentes comprendidos/as en el artículo 26 de la Res. General Nº 3873/2016.

Última actualización

16/04/2024