Sellos

Declaración Jurada de Instrumentos Privados






Descripción

Permite realizar la transmisión de datos relativa a los contratos alcanzados por el impuesto de Sellos y obtener la liquidación del mismo.

Vía web

Requisitos

 

Documentación

  • Archivo del contrato digitalizado en PDF o extensión ".ZIP".

Tené en cuenta que

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona sobre la que recae la obligación tributaria. Puede ser Persona Humana o Persona Jurídica. Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/contribuyentes.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Presioná en el botón de "Iniciar trámite" o directamente accedé a la aplicación de Instrumentos Privados.
  2. Ingresá CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT), y presioná "Ingresar".
  3. En el menú, seleccioná "Generar", luego "Declaración Jurada".
  4. Completá los campos requeridos en el formulario (Fecha del contrato, Moneda del contrato, lugar de otorgamiento y presentación monto del contrato, tipo de contrato, porcentaje exento), adjuntá el archivo del contrato digitalizado en PDF o extensión ".ZIP" y presioná en "Guardar".

    Nota: el número de expediente será requisito solo para aquellos casos en donde exista una tramitación oficial así identificada.

  5. Según el tipo de contrato seleccionado aparecerán los botones necesarios para la carga de la información del contrato (intervinientes, objeto, pagos a cuenta realizados). Finalizada dicha carga presioná en "Declarar".
  6. Seleccioná la forma de pago electrónica o en efectivo. En caso de seleccionar efectivo te solicitará que ingreses la fecha de pago e imprimí la liquidación.

Instructivo

Normativas

  • Código Fiscal (T.O. 2011 y modificatorias)

    Artículos 42, 104 y 298

  • Resolución Normativa N° 62/10

    Impuesto de Sellos. Contratos y operaciones formalizados mediante instrumentos privados. Nuevo régimen de liquidación web para la declaración jurada y pago

  • Resolución Normativa N° 08/14

    Procedimientos para la generación web de declaraciones juradas y autoliquidación del citado tributo, por actos, contratos u operaciones formalizados mediante instrumentos privados. Plazo de vencimiento para el pago.

  • Resolución Normativa N° 34/17

    Impuesto de Sellos. Instrumentos privados. Nuevo requisito para la presentación de declaraciones juradas vía web. Resolución Normativa N° 62/10 (texto según Resolución Normativa N° 8/14). Modificación

  • Resolución Normativa N° 10/24

    Modificar las tasas de interés aplicables a los supuestos comprendidos en los artículos 96 y 104 del Código Fiscal -Ley N° 10397 (T.O. 2011) y modificatorias-, reglamentadas en la Resolución Normativa N° 61/2012 y modificatoria.

Última actualización

12/03/2024