Saltar al contenido de la página Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARBA ACCESIBLE

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

¿Qué estás buscando?

Inmobiliario

Acogimiento a Plan de Pagos COVID-19

Trámite Web

Permite hacer el acogimiento al plan de pagos especial destinado a regularizar deuda proveniente del Impuesto Inmobiliario (únicamente del componente básico para plantas urbanas edificadas y rurales) del período 1/3/2020 al 31/12/2020.

Atención: en caso de cumplir con los requisitos de Plan PYME, primero deberá confeccionar el mismo para poder acceder a este PLAN (en caso de IIBB, deberá esperar 24hs hábiles una vez confeccionado el Plan PYME).

Requisitos

  • Estar inscriptos en “Programa Buenos Aires ActiBA” en los términos establecidos por la Resolución N° 7/2020 del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires o en “Agro Registro MiPyMES” según Resolución 7/2020 del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, según corresponda. Verificá la inscripción en el programa haciendo click acá.
  • Tener Declaraciones Juradas presentadas correspondientes y cumplir la condición de:
    1. Si está Inscripto en IIBB antes del 1/4/2019: DJ 4 y 5 2019; y 4 y 5 2020; --> donde no puede superar en más del 20% la sumatoria de las Bases Imponibles de todas las actividades en esas DJ entre los años (todas las actividades).
    2. Si está Inscripto en IIBB posterior al 1/4/2019: DJ 3 y 4 2020; --> donde la DJ 3/20 NO debe tener MENOR Base Imponible (todas las actividades) que la DJ 4/20.

  • En caso de COTITULARIDAD: todos deben cumplir con los requisitos establecidos (Inscriptos en PYME e IIBB).
  • Incluye:
    • Deudas comprendidas vencidas o devengadas en instancia prejudicial, según el impuesto de que se trate, entre el 01/03/2020 y hasta el 31/12/2020, inclusive.
  • Excluye:
    • Planes Prejudiciales CADUCOS.
    • Deudas JUDICIALES (incluso planes judiciales caducos).
    • Deudas en instancia de FISCALIZACIÓN, determinación o de discusión administrativa (incluso planes de fiscalización caducos).

¿Quién puede presentar el trámite?

Pasos a seguir Web

  1. Hacé click en Iniciar Trámite o hacé click aquí.

  2. Seleccioná el impuesto, ingresá los datos requeridos y hacé click en “Enviar”.

  3. Hacé click en “Imprimir resolución” y descargará un PDF con el cálculo de deuda y las alternativas de cuotas disponibles. Luego hacé click en “Continuar”.

  4. Seleccioná la alternativa de plan elegida y hacé click en “Apertura del Plan”.

  5. Te mostrará el detalle del acogimiento a realizar, hacé click en ¿Acogimiento/Finalización¿.

  6. Finalmente te mostrará la opción de emitir constancia de acogimiento y liquidar el vencimiento del plan constituido. Hace click en “Imprimir Anticipo/Cuota 1” y luego seleccionar forma de pago (Efectivo/Pago electrónico) y click en “Continuar”.

Fecha ultima actualización 04/11/2020


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires