Ingresos Brutos

Presentación de Declaración Jurada Ley Provincial N° 14.840 - Sinceramiento Fiscal






Descripción

Permite presentar el Formulario “Sinceramiento Fiscal - Declaración Jurada Ley Nº 14840” en calidad de contribuyente y responsable de los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y/o a la Transmisión Gratuita de Bienes para alcanzar los beneficios instituidos por la Ley 14.840.

Vía web

Requisitos

  • Poseer Clave de Identificación Tributaria (CIT) u obtenerla (Ver trámite de "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)").
  • Haberse adherido al Régimen de declaración voluntaria y excepcional dispuesto en el Título I del Libro II de la Ley Nacional Nº 27.260.

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo
  • Requiere CIT

    Para saber cómo obtener la CIT, ver el trámite "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)"

  • Importante
    El formulario podrá ser presentado en cualquier momento a partir de la adhesión al Régimen de declaración voluntaria y excepcional dispuesto en el Título I del Libro II de la Ley Nacional Nº 27.260, existiendo un límite temporal únicamente para aquellas personas contribuyentes o responsables que se encuentren sujetas a un procedimiento de fiscalización.

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona obligada al pago del impuesto.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Presioná en el botón "Iniciar trámite".
  2. Completá CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT) y presioná "Ingresar".
  3. Cargá los datos solicitados, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
    - El campo "Importe declarado" corresponde al valor total declarado para cada tipo de bien.
    - El "Importe liberado" corresponde al valor calculado en los términos de lo dispuesto en el artículo 2 de la Ley Provincial N° 14.840.
    - En caso de liberar Impuesto sobre los Ingresos Brutos, deberá cargar en el campo "Período".
  4. Adjuntá en un único archivo con formato PDF una copia de la Declaración Jurada Nacional F.2009 y los documentos presentados por la persona contribuyente a fin de instrumentar su adhesión y/o los provistos por el aplicativo de la AFIP a los mismos efectos.
  5. Presioná el botón "Guardar".
    Verás la lista de Declaraciones Juradas, desde la cual podrás editarla (utilizando el ícono del lápiz) y presentarla presionando el botón "Presentar", lo cual generará el formulario correspondiente.

Normativas

Última actualización

22/11/2023