Ingresos Brutos

Presentación de Declaración Jurada para el Régimen de Información Cooperativas






Descripción

Las cooperativas constituidas conforme con la Ley Nacional N° 20.337, que sean contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en provincia de Buenos Aires, podrán presentar anualmente, con carácter de declaración jurada, información referida al año calendario anterior.

Vía web

Requisitos

Poseer Clave de Identificación Tributaria (CIT) u obtenerla (Ver trámite de "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)")

Tené en cuenta que

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona obligada al pago del impuesto.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Presioná en el botón "Iniciar trámite".
  2. Completá CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT) y presioná "Ingresar".
  3. Presioná el botón "Nueva DJ".
  4. Completá los datos solicitados en el formulario.

    En el caso de las Cooperativa de Trabajo, los datos de los Asociados debés ingresarlos por medio de un archivo de texto cuyo formato debe ser el especificado en: Diseño de registro para Cooperativa de Trabajo.
  5. Presioná el botón "Guardar" del final del formulario para generar el formulario correspondiente.

Normativas

  • Ley Nacional N° 20.337

    Ley de Cooperativas

  • Resolución Normativa N° 19/18

    Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Modificaciones introducidas por la Ley Provincial N° 15.007 al Código Fiscal. Normas reglamentarias para la aplicación del nuevo marco legal para cooperativas reguladas por la Ley Nacional N° 20.337.

  • Resolución Normativa N° 15/19

    Reglamentar medidas de administración tributaria relativas a asociados a Cooperativas de Trabajo, y ejercer la autorización prevista en el artículo 129 de la Ley Provincial N° 15.079 (Impositiva para el ejercicio fiscal 2019).

  • Resolución Normativa N° 10/24

    Modificar las tasas de interés aplicables a los supuestos comprendidos en los artículos 96 y 104 del Código Fiscal -Ley N° 10397 (T.O. 2011) y modificatorias-, reglamentadas en la Resolución Normativa N° 61/2012 y modificatoria.

Última actualización

22/02/2024