Ingresos Brutos

Consulta y Descarga de Deducciones de Ingresos Brutos






Descripción

Permite consultar y/o descargar las deducciones sufridas en el impuesto sobre los ingresos Brutos.

Vía web

Requisitos

Tené en cuenta que

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona obligada al pago del impuesto.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Presioná en el botón "Iniciar trámite".
  2. Completá CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT) y presioná "Ingresar".
  3. Seleccioná el ítem "Deducciones" y luego seleccioná una opción:
    •  "Descarga para Importar": para consultar y/o descargar un archivo de texto con los datos de las deducciones de un período en particular.
    •  "Consulta detallada": para consultar y/o descargar un archivo excel con las deducciones, pudiendo seleccionar un Agente de Recaudación, y/o un período, y/o un tipo de deducción.
    1. Si seleccionás "Descarga para importar", ingresá el período (en formato MM/AAAA), seleccioná el tipo de Contribuyente y presioná el botón "Consultar".
      Verás los totales de Deducciones, Percepciones, Retenciones Bancarias y Percepciones Aduaneras, y podrás descargar un archivo de texto presionando el botón "Descargar".
    2. Si seleccionás "Consulta detallada", ingresá el período (en formato MM/AAAA) y seleccioná el tipo de Deducción; opcionalmente podés ingresar la CUIT del Agente de Recaudación a considerar. Luego presioná el botón "Consultar".
      Verás todas las deducciones del tipo seleccionado, realizadas para el período indicado por el Agente de Recaudación indicado (si ingresaste uno).
      Ingresando al enlace "Ver detalle", podrás descargar los datos en un archivo excel presionando el botón "Descargar excel", o imprimir o descargar un archivo PDF presionando el botón "Imprimir".

Instructivo

Normativas

  • Disposición Normativa Serie B N° 01/04

    Sistematización de normas reglamentarias e interpretativas de la legislación tributaria provincial dictadas entre el 1/1/76 y el 31/12/03. Actualización de la Disposición Normativa Serie

Última actualización

08/02/2024