Agentes de Recaudación

Declaración Jurada Agentes de Recaudación del Régimen General






Descripción

Permite a los agentes de recaudación de los regímenes generales realizar y abonar las declaraciones juradas, sobre aquellas percepciones y/o retenciones practicadas a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para un período determinado.

Vía web

Requisitos

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo
  • Requiere CIT

    Para saber cómo obtener la CIT, ver el trámite "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)"

  • Importante
    El Régimen de Percepción General será de declaración mensual tanto para el criterio de devengado como de percibido.
    La solicitud del cambio de criterio de lo percibido a devengado o viceversa, podrá realizarse hasta 1 vez por año calendario.

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona sobre la que recae la obligación tributaria. Puede ser Persona Humana o Persona Jurídica. Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/contribuyentes.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Presioná en el botón de "iniciar trámite".
  2. Ingresá CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT), y presioná "Ingresar".
  3. Allí vas a poder iniciar las declaraciones juradas y realizar la carga, modificación y eliminación, en forma manual o por lote, de los registros las retenciones y/o percepciones realizadas, así como también poder generar la liquidación para el pago electrónico; todo ello, de acuerdo a las indicaciones del Instructivo Presentación DDJJ Agentes de Recaudación.

Normativas

  • Resolución Normativa N° 38/11

    Agentes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Nuevo mecanismo para la presentación de declaraciones juradas y pago

  • Resolución Normativa N° 46/11

    Agentes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Nuevo mecanismo para la presentación de declaraciones juradas y pago. Resolución Normativa N 38/11. Utilización optativa. Prórroga de vigencia al 1º de setiembre de 2011

  • Resolución Normativa Nº 45/20

    Modifica el artículo 346 de la Disposición Normativa Serie "B" Nº 1/2004, modificatorias y complementarias

  • Resolución Normativa N° 10/24

    Modificar las tasas de interés aplicables a los supuestos comprendidos en los artículos 96 y 104 del Código Fiscal -Ley N° 10397 (T.O. 2011) y modificatorias-, reglamentadas en la Resolución Normativa N° 61/2012 y modificatoria.

Última actualización

22/02/2024