Agentes de Recaudación

Declaración Jurada Aplicativo ARAS






Descripción

Permite a los Registros Seccionales informar y hacer las liquidaciones de las retenciones realizadas, por deuda y cargos exigibles del impuesto Automotor y Sellos, a los contribuyentes a la fecha de transacción de las operaciones en el Registro.

Vía web

Requisitos

Tené en cuenta que

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona sobre la que recae la obligación tributaria. Puede ser Persona Humana o Persona Jurídica. Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/contribuyentes.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Presiona en el botón "Iniciar Trámite".
  2. Ingresá CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT), y presioná "Ingresar".
  3. En la opción del menú seleccioná "Presentar DJ (R086)".
  4. Seleccioná la DDJJ por la que querés realizar el cierre quincenal. Recuperará todas las operaciones que se encuentren en estado "Emitido R-121" y serán totalizadas.
  5. Presioná "Presentar" para realizar el cierre quincenal, generando la Constancia de Presentación de Declaración Jurada R-087.
  6. Finalmente te permitirá imprimir la constancia de presentación y generar la liquidación para el depósito de retenciones. El aplicativo desplegará un calendario donde podrás seleccionar la fecha de pago y la modalidad de pago, pudiendo para ésta última ser en efectivo "Imprimir Liquidación en PDF" u obtener el Código de "Pago Electrónico" Link o Banelco según desees.

Normativas

  • Resolución Normativa N° 26/18

    Agentes de Recaudación. Registros Seccionales de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios. Nueva aplicación web ¿ARAS¿ (Agentes de Recaudación Automotores y Sellos)

  • Resolución Normativa N° 10/24

    Modificar las tasas de interés aplicables a los supuestos comprendidos en los artículos 96 y 104 del Código Fiscal -Ley N° 10397 (T.O. 2011) y modificatorias-, reglamentadas en la Resolución Normativa N° 61/2012 y modificatoria.

  • Disposición Normativa Serie B N° 01/04

    Arts. 305 a 308 y 495 a 501

Última actualización

22/02/2024