Agentes de Recaudación

Constancia de Inscripción

Descripción

Permite emitir la constancia que acredite la inscripción como agente de recaudación.

Vía web

Requisitos

Tené en cuenta que

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona obligada al pago del impuesto.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Hace click en el botón de "Iniciar trámite" o click aquí para iniciar el trámite.
  2. Ingresá CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT), y presioná “Ingresar”.
  3. En la opción del menú seleccioná “Solicitar Constancia de AR”.
  4. Se mostrarán los datos del agente. Seleccioná "Imprimir" para abrir el documento.

Normativas

  • Resolución Normativa N° 53/10

    Contribuyentes directos y agentes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Agentes de recaudación del Impuesto de Sellos. Procedimiento para formalizar inscripción, modificación de datos o cese de actividades

Última actualización

30/08/2020