Saltar al contenido de la página Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARBA ACCESIBLE

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

¿Qué estás buscando?

Inmobiliario

Declaraci贸n Jurada Inmobiliario Complementario

Trámite Web

Permite modificar el Impuesto Inmobiliario Complementario (IIC) para el año declarado, incorporando o excluyendo las partidas asociadas y/o los porcentajes de titularidad.

¿Quién puede presentar el trámite?

Pasos a seguir Web

  1. Ingresá en el botón “Iniciar Trámite” o click acá para iniciar el trámite.

  2. En el menú ingresá en “Presentación de DDJJ – Iniciar”.

  3. Seleccioná el año que vas a declarar y hacé click en “Continuar”.

  4. Según las obligaciones tributarias deberá optar por la planta a declarar: Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural.

    Nota: para agregar o excluir partidas será requerido el número de trámite de vinculación, desvinculación, exención o catastral iniciado.


  5. Según el trámite realizado ingresar en:
    - Agregar Partida: para incorporar un nuevo inmueble al cálculo del impuesto, deberás ingresar porcentaje de responsabilidad (%) tributaria del declarante, el número de trámite de la vinculación iniciada y el número de partida.
    - Excluir Partida: para quitar del cálculo del impuesto al bien elegido, deberás indicar el tipo de desvinculación realizada, si fuera una exención o un trámite catastral e ingresar el número identificatorio del mismo.
    - Modificar %: Cuando la modificación en la titularidad de un inmueble vinculado al sujeto sea una variación en el porcentaje de titularidad. Tendrás que indicar el porcentaje de titularidad que posees con la actualización e ingresar el tipo de vinculación/desvinculación y el número de identificación del mismo.

  6. Ingresadas todas las modificaciones tenés que hacer click en “Cerrar Declaración Jurada”, el sistema mostrará el número de trámite asignado a la declaración jurada. Volverá a mostrar el cuadro con los tipos de plantas donde podrás imprimir el comprobante del a declaración jurada presentada y la liquidación del impuesto con los ajustes correspondientes.

Normativas

  • C贸digo Fiscal -Ley N潞 10.397 (T.O. 2011) y sus modificatorias-.
  • Arts. 169, 170, 171

  • Resoluci贸n Normativa 11/20
  • Reglamentar el componente complementario del Impuesto Inmobiliario, establecido en los art铆culos 169 y concordantes del C贸digo Fiscal -Ley N潞 10397 (T.O. 2011) y sus modificatorias- a partir del ejercicio fiscal 2020

  • Resoluci贸n Normativa 4/17
  • Normas reglamentarias para la aplicaci贸n del Impuesto Inmobiliario Complementario establecido en los art铆culos 169 y concordantes del C贸digo Fiscal (Ley N潞 10397, T.O. 2011 y modificatorias) en el ejercicio anual 2017

  • Resoluci贸n Normativa 20/13
  • Normas reglamentarias para la aplicaci贸n del Impuesto Inmobiliario Complementario establecido en los art铆culos 169 y concordantes del C贸digo Fiscal (Ley N潞 10397, T.O. 2011 y modificatorias) en el ejercicio anual 2013

Fecha ultima actualización 20/08/2020


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires