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Inmobiliario

Acogimiento a Plan de Pagos de Deuda en Instancia Judicial del Impuesto Inmobiliario Complementario

Trámite Web Trámite Presencial

Permite regularizar deudas provenientes del Impuesto Inmobiliario Complementario que se encuentren en proceso de ejecución judicial.

Requisitos

  • Poseer Clave Fiscal u obtenerla (Ver trámite de "Obtención de Clave Fiscal").
  • Haber realizado el Acuerdo de Pagos con el Apoderado Fiscal correspondiente, para lo cual es necesario que te contactes con el mismo, cuyos datos podrás obtener en:

 

Incluye:

  • Deudas en concepto de percepciones y/o retenciones que hayan omitido retener y/o percibir sus anticipos, accesorios y cualquier sanción por infracciones en instancia de ejecución judicial.
  • Planes de pago caducos sometidos a juicio de apremio.
  • Planes de pago que haya regularizado deuda en juicio de apremio, siempre que la caducidad del plan se hubiese producido al 31 de diciembre del año calendario inmediato anterior.

 

Excluye:

  • Las deudas de los contribuyentes o responsables respecto de los cuales se haya dictado sentencia penal condenatoria por delitos que tengan conexión con el incumplimiento de las obligaciones tributarias que se pretenden regularizar.
  • Las deudas provenientes de planes de pago en los que se hubiere regularizado deuda en juicio de apremio, cuando la caducidad del plan hubiese operado durante el año en curso al momento de formalizarse el acogimiento.
  • Las multas dispuestas de conformidad a lo establecido por los artículos 60 párrafo segundo, 62 inciso a , 72, 82 y 91 del Código Fiscal - Ley Nº 10397 (T.O. 2011) y modificatorias.

Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN –sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.

  • Documento único o Pasaporte (sólo Extranjeros).
  • Acuerdo de Pagos.

¿Quién puede presentar el trámite?

  • Persona que posee un derecho de propiedad sobre un bien.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorizaci贸n). Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de una persona Jur铆dica en virtud del car谩cter que posee por integrar los 贸rganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir Web

  1. En la página web de ARBA, ingresá a la opción “Gestionar”.

  2. Ingresá tu CUIT, CUIL o CDI y Clave Fiscal.

  3. Hacé click en la palabra “Juicio” junto al monto de deuda del objeto.

  4. Seleccioná en el renglón del Título Ejecutivo correspondiente “Confeccionar Plan”.

    Nota: Para poder realizar la consolidación del plan en la columna “Honorarios Cargados” deberá estar consignado “SI”.

  5. Debés hacer click en “Imprimir Estado de Deuda” para que se habilite el botón “Continuar”.

  6. Seleccioná la opción de cuotas elegida y hacé click en “Apertura del Plan”.

  7. Seleccioná la forma de pago de la primera obligación del plan y hacer la liquidación de la misma para su cancelación.

Pasos a seguir Presencial

  1. Quedate en casa


Normativas

Fecha ultima actualización 03/08/2020


Institucional

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