Catastro y Geodesia

Copia de Testimonio de Mensura (Turnos sólo para gestores)

Descripción

Permite la solicitud de una copia del testimonio de mensura. Es una descripción de una porción de terreno (privado o estatal) que comprende diferentes datos entre los que se encuentran: antecedentes, extracto de título, medidas, planos y, algunas veces, aparece al final información actualizada respecto al estado de la propiedad.

Presencial
Con turno

Requisitos

  • Generar el Comprobante Informativo  (Ver Instructivo).
    • Los particulares pueden iniciar el trámite con nota en mesa de entradas de CAsa Central, los prefesionales deben presentar Comprobante Informativo.

Tené en cuenta que

  • El trámite tiene costo.
  • Importante
    Profesional: En caso de trámite devuelto recordá que la liberación del visado profesional se realiza en el momento de la entrega de la documentación.
    Organismo: Consultá el detalle de los trámites en los que tienen injerencia los organismos haciendo click aquí.
    Incumbencia Catastral
    • Profesional: Abogado, Agrimensor, Arquitecto, Contador Público, Escribano, Ingeniero con incumbencia en el ejercicio de agrimensura, Maestro Mayor de Obra, Martillero y Procurador.
    • Particular

¿Quién puede presentar el trámite?

Titular, Empadronado, Otros Empadronado.

Persona que actúa en nombre de otra persona (Humana) - Profesional - en virtud de la facultad que esta le confiere.

Abogado/a, Agrimensor/a, Arquitecto/a, Contador/a Público, Escribano/a, Ingeniero/a con incumbencia en el ejercicio de agrimensura, Maestro/a Mayor de Obra, Martillero/a y Procurador/a.

Pasos a seguir Presencial

  1. Concurrí a cualquiera de los Centro de Atención habilitados con Mesa de Entrada de Atención Presencial de Catastro (MAP), previa reserva de turno por medio del botón "Solicitá turno", con la documentación solicitada en "Requisitos" para ingresar el trámite. Finalizado el mismo, te entregaremos una oblea como constancia. Podrás realizar el seguimiento del trámite desde nuestro sitio web, o bien haciendo click aquí.
  2. En caso de que el trámite haya tenido alguna observación se podrá descargar el motivo de rechazo a fin de subsanar el error y volverlo a ingresar.
    Nota: recordá que, en caso de estar rechazado, para volver a ingresar el trámite deberás previamente retirar el rechazado en la MAP donde lo ingresaste o en el casillero correspondiente.

Última actualización

31/08/2021