Trámites Generales

Liquidación de Multas






Descripción

Permite realizar la liquidación y pago de las sanciones pecuniarias que se le apliquen previstas en el Código Fiscal, leyes especiales y normas complementarias de las que ARBA sea la autoridad de aplicación.

Vía web

Requisitos

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo
  • Requiere CIT

    Para saber cómo obtener la CIT, ver el trámite "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)"

  • Importante
    Las multas de Inmobiliario por modificaciones sin declarar en parcelas de tu propiedad las podés descargar del Sistema Integral de Multas sin el ingreso de CUIT y clave.
    Si recibiste una Intimación por Multa Automática art. 60 6° párrafo del Código Fiscal por falta de presentación de declaración jurada de anticipos mensuales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, podés imprimir el formulario para el pago con el beneficio reducción al 50% ingresando al Sistema Integral de Multas.
    Si recibiste una Resolución sancionatoria por Multa Automática art 60 6° párrafo del Código Fiscal por falta de presentación de declaración jurada de anticipos mensuales del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, podés imprimir el formulario para el pago ingresando al Sistema Integral de Multas.
    Si una multa no estuviese disponible para su liquidación en el Sistema Integral de Multas (SIM), deberás ingresar un "Reclamo por multas no generadas".

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona sobre la que recae la obligación tributaria. Puede ser Persona Humana o Persona Jurídica. Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/contribuyentes.asp.

Sucesor/a de una persona fallecida (actuación ante el Fisco previa al inicio de la sucesión o iniciada esta, previa a la declaratoria de herederos/as).

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra (Humana o Jurídica) en virtud de una designación judicial, debido a una incapacidad legal que recae sobre aquella. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteJudicial.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Presioná el botón de "Iniciar Tramite" o directamente accedé al Sistema Integral de Multas.
  2. Ingresá CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT), y presioná "Ingresar".
  3. Buscá la multa a liquidar por CUIT o por la clave del objeto.
  4. Seleccioná la forma de pago y realizá la cancelación de la multa.

Instructivo

Normativas

Última actualización

12/03/2024