Saltar al contenido de la página Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires
AGENCIA DE RECAUDACIÓN
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
ARBA ACCESIBLE

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

¿Qué estás buscando?

Agentes de Recaudaci贸n

Declaraci贸n Jurada de Omisi贸n y Recupero

Trámite Web

Permite al agente de recaudación, que hubiera omitido su actuación como tal, declarar las operaciones que no se hayan realizado oportunamente mediante la Declaración Jurada de Omisión (DJO). Previa realización de la DJO, por todas las omisiones cometidas, deberá haber cumplimentado el deber formal de la presentación de la DJ tradicional en caso de no haberlo efectuado.

Los agentes interesados que hubieran presentado y abonado el importe correspondiente de la Declaración Jurada de Omisión, podrán informar a esta Autoridad de Aplicación el traslado –a los sujetos pasibles de la recaudación– de los importes que hubiera correspondido recaudar en la operación original –sin sus accesorios legales ni multas– mediante la presentación de una Declaración Jurada de Recupero, con carácter meramente informativo consignando las notas de débito emitidas. Se destaca que ésta última es optativa ya que es al mero efecto de informar las notas de débito por las que se cobraron las recaudaciones omitidas a los contribuyentes, para permitir que el agente recupere el capital de la recaudación omitida.

Requisitos

  • Haber omitido la actuación como agente, identificar las omisiones.
  • Tener presentada la Declaración Jurada Original tradicional de los períodos correspondientes a la omisión.

¿Quién puede presentar el trámite?

Pasos a seguir Web

  1. Hace click en el botón de "Iniciar trámite" o click aquí para acceder.

  2. En el menú seleccioná “Presentación”- “Omisión”.

  3. Complet谩 los datos requeridos y al finalizar pod茅s descargarte el comprobante de la 驴Declaraci贸n Jurada Omisi贸n 驴 109O驴 e 驴Ingresos Brutos 驴 Constancia de Presentaci贸n de DDJJ Recupero驴.

Fecha ultima actualización 21/06/2019


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires