Ingresos Brutos

Inscripción Sociedades por Acciones Simplificadas - SAS






Descripción

Permite formalizar la inscripción de Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS) en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, en el marco de la Ley Nacional N° 27.349.

Vía web

Requisitos

  • Contar con clave Clave de Identificación Tributaria (CIT), obtenida mediante la relación "ARBA - Clave de Identificación Tributaria (CIT) para SAS" desde la página web de AFIP 
  • Contar con los siguientes datos:
    • Identificación de la SAS
    • Actividad principal que realiza y secundaria/s, si tuviera. Podés consultar el "Nomenclador de Actividades de Ingresos Brutos".
    • Domicilio fiscal.
    • Domicilio en el cual desarrolla la actividad, donde será requerido el número de Partido / Partida tanto del asiento principal como el de la/s sucursales, si la/s tuviera.
    • Domicilio de la persona responsable.
 

Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN -sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano/a Público/a. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos, salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.
  • Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Presentación de DDJJ Trámites (R-444 N)
  • Constancia Presentación de DDJJ Trámites.

Tené en cuenta que

  • El trámite NO tiene costo
  • Requiere CIT

    Para saber cómo obtener la CIT, ver el trámite "Obtención de Clave de Identificación Tributaria (CIT)"

  • Importante
    • El alta se confirma en forma automática.
    • No podrán incluirse en este régimen aquellas sociedades con más de siete (7) años de constituídas.
    Calendario de Vencimientos
    Si no recordás el número de Partido / Partida, podés encontrarlo en una boleta anterior o en la escritura.

¿Quién puede presentar el trámite?

Persona obligada al pago del impuesto.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorización). Podés consultar la documentación que acredita personería, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

Persona que actúa en nombre y por cuenta de una persona Jurídica en virtud del carácter que posee por integrar los órganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos/as. Para consultar la documentación que acredita personería, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir Web

  1. Presioná el botón "Iniciar trámite" o directamente accedé a "Alta SAS - Sociedad de Acciones Simplificadas".
  2. Ingresá CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT) que tramitaste desde la página de AFIP en la relación "ARBA - Clave de Identificación Tributaria (CIT) para SAS".
  3. Seleccioná en el menú "Trámites", la opción "Alta en IB SAS".
  4. Completá los "Datos de Identificación Inicial" y presioná "Continuar".
  5. Completá la pestaña "Datos Fiscales" y presioná "Confirmar".
  6. Completá la pestaña "Actividades" y presioná "Confirmar". Si la SAS realiza más de una actividad, presioná "Agregar" para incorporar actividades secundarias, y al finalizar presioná el botón "Confirmar todo".
  7. Sólo en caso de desarrollar actividades en más de un domicilio, completá la pestaña "Sucursales", presionando "Agregar" para cada una de ellas, y al finalizar presioná el botón "Confirmar todo" que aparece después de la carga de al menos una sucursal. Requiere el número de Partido / Partida de cada una.
  8. Completá la pestaña "Domicilios" cargando el domicilio de la persona responsable, el fiscal de la SAS y el de asiento de la actividad principal. Finalizá presionando el botón "Confirmar domicilios asignados", que aparece después de la carga de ambos domicilios.
  9. En la pestaña "Declarar", presioná el botón "Declarar".
  10. Enviaremos un correo electrónico al email declarado conteniendo un enlace, en el que deberás presionar el enlace para confirmar el trámite.
  11. Imprimí la Constancia Web y el formulario Presentación de DDJJ Trámites (R-444 N) desde la pestaña "Formularios".
  12. Una vez finalizada la carga del trámite, se confirmará automáticamente el alta, y podrás descargar la Constancia de Inscripción desde la página web.

Normativas

Última actualización

11/03/2024