Arba

Bienvenidos a la
Guía de Trámites

Icono Lupa - Guía de Trámites

Ingresos Brutos

Inscripci贸n Sociedades por Acciones Simplificadas - SAS

Trámite Web

Permite formalizar la inscripción de Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS) el impuesto sobre los Ingresos Brutos, en el marco de la Ley Nacional 27.349.

Requisitos

  • Contar con clave CIT, obtenida mediante la relación "ARBA - Clave Fiscal para SAS" desde la página web de AFIP 
  • Contar con los siguientes datos:
    • De identificación de la SAS
    • De la actividad principal que realiza y secundarias, si tuviera.
    • Del domicilio fiscal
    • Del domicilio de la actividad, donde será requerido el número de Partido/Partida tanto para el asiento principal como el de las sucursales, si las tuviera.
    • Domicilio del Responsable.


Documentación

Toda DOCUMENTACIÓN -sin excepción- se presentará en Original y Copia, o copia certificada por Escribano Público. No es válida la certificación Bancaria.

Todos los CERTIFICADOS deberán tener una vigencia de emisión no superior a los 120 días corridos. Salvo que el certificado exprese lo contrario o plazo diferente.



  • Impuesto sobre los Ingresos Brutos - Presentación de DDJJ Trámites (R-444 N)
  • Constancia Presentación de DDJJ Trámites.

¿Quién puede realizar el trámite?

  • Persona obligada al pago del impuesto.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de otra, en virtud de la facultad que ella le confiere mediante un mandato (poder o autorizaci贸n). Pod茅s consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteVoluntario.asp.

  • Persona que act煤a en nombre y por cuenta de una persona Jur铆dica en virtud del car谩cter que posee por integrar los 贸rganos de mando. Asimismo, los padres que ejercen la patria potestad sobre sus hijos. Para consultar la documentaci贸n que acredita personer铆a, http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/representanteLegal.asp.

Pasos a seguir Web

  1. En la página web de ARBA, ingresá al "Menú por Impuesto" y seleccioná la secuencia de opciones "Ingresos Brutos", "Alta, Baja y Modificación de Ingresos Brutos" y "Alta SAS - Sociedad de Acciones Simplificadas", o directamente hace click aquí.

  2. Ingresá CUIT y CIT que tramitaste desde la página de AFIP en la relación "ARBA - Clave Fiscal para SAS".

  3. Luego seleccioná del menú "Trámites", la opción "Alta en IB SAS".

  4. Completa los "Datos de Identificación Inicial” y presioná “Continuar".

  5. Completá la pestaña "Datos Fiscales" y presioná "Confirmar".

  6. Completá la pestaña "Actividades" y presioná "Confirmar". Si la SAS realiza más de una actividad, presiona "Agregar" para incorporar actividades secundarias, y al finalizar presioná el botón "Confirmar todo".

  7. Solo en el caso que desarrolle actividades en más de un domicilio: Completá la pestaña "Sucursales", presionando "Agregar" para cada una de ellas, y al finalizar presioná el botón "Confirmar todo" que aparece después de la carga de al menos una sucursal. Requiere el número de Partido-Partida de cada una.

  8. Completá la pestaña "Domicilios" cargando el domicilio del responsable, el fiscal de la SAS y el de asiento de la actividad principal; y finalizá presionando el botón "Confirmar domicilios asignados", que aparece después de la carga de ambos domicilios.

  9. En la pestaña "Declarar", presionar el botón "Declarar".

  10. Enviaremos un correo electrónico al email declarado conteniendo un enlace, en el que deberás clickear para confirmar el trámite.

  11. Imprimí  la Constancia Web y el formulario R 444 N desde la pestaña "Formularios".

  12. Una vez finalizada la carga del trámite, se confirmará automáticamente el alta, y podrás descargar la Constancia de Inscripción desde la página web.


Institucional

Información útil

Contactanos

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires